Con un hombre menos, Marista triunfó en San Juan

Sin jugar bien, los mendocinos se llevaron la victoria por 21-05 ante un desconocido Universidad en el inicio de la segunda ronda del Top 8.

Partido chato donde las emociones estuvieron ausentes. Ambos equipos no pudieron plasmar el plan de juego delineado por los entrenadores y la resultante fue un encuentro lleno de imprecisiones donde el orden de los Curas fue la razón suficiente para llevarse los cuatro puntos a casa.

Universidad se le presentó una oportunidad única para prenderse en los puestos de clasificación, pues tuvo un hombre más durante 60 minutos. Además, tuvo viento a favor y enfrente un quince que estuvo muy errático. A pesar de este contexto no pudo aprovecharlo y las malas decisiones que tomó a lo largo de los ochenta minutos lo privaron de un resultado positivo que necesita conseguir si quiere meterse a los playoffs.

En la primera mitad, los yerros fueron una constante. Sin embargo, la visita pudo bautizar el tanteador a través de la efectividad de Benjamín Filizzola, quien cambió por gol dos penales. Los Patos eran pura voluntad y promediando el cotejo la visita se quedó sin hombre menos por juego brusco. Esa ventaja intentó capitalizar pero se topó con la aguerrida defensa del Bicampeón, quien sacó a relucir su experiencia. Antes de finalizar, Germán Guidiño marcó el primer try de la tarde para que los mendocinos vayan al descanso por 13-0 arriba.

Nada cambió en la segunda mitad. La imprecisiones de ambos lados siguió siendo una constante. Esta vez, Marista entendió que a través de sus delanteros lograba controlar el encuentro. Fue así que el juego corto fue el arma de ataque preferida. Antes de los 10, Lucca Filizzola sorprendió a todos por la punta y estampó el 18-0. Los locales siempre buscaron pero no fueron productivos a la hora de trasladar la pelota. Recién sobre el final, Rodrigo Mattar pudo romper el cerco defensivo para poner 5-18. Benjamín Fillizzola puso cifras definitivas cuando volvió a acertar a los palos por la vía del penal y decretó el 21-5.

Final del partido, victoria de los Curas. Ninguno de los dos equipos jugaron bien. Poco le importó a los Bicampeones que con oficio y orden lograron llevarse una victoria a Mendoza. Los Patos no tuvieron una buena tarde y la falta de volumen de juego lo sintieron cuando pisaron campo ajeno.

 

Síntesis

Universidad: 1.Esteban Aguilar, 2.Nicolás Martínez, 3.Isaías Elduayen; 4.Juan Ignacio del Carril, 5.Mauricio Gómez; 6.Guillermo Labaronnie, 7.Francisco Marcucci, 8.Santiago Baldi; 9.Juan Echegaray, 10.Gerónimo Pastore; 11.Matías Buloz; 12.Octavio Camus, 13.Nicolás Buloz (C);14.Mariano Lloveras; 15.Rodrigo Mattar.
Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.
Suplentes: 16.Guillermo Palacio, 17.Juan Gómez, 18.Cristian González, 19.Pedro López, 20.Santiago Pérez, 21.Agustín Sales, 22.Mauricio Funes, 23.Juan Manuel Lloveras.

Marista: 1.Germán Gudiño, 2.Alejandro Pronce, 3.Gabriel Pronce, 4.Juan Cruz Corrales, 5.Joaquín Tomba; 6.Tomás Gómez, 7.Agustín Gómez  (C), 8.Juan Pablo Tomba 9.Lucca Filizzola, 10.Benjamkn Filizzola; 11.Facundo Ruiz; 12.Salvador Podestá, 13.Santiago Dora; 14.Jerónimo López; 15.Matías Colomer.
Entrenador: Pablo Piñeiro.
Suplentes: 16.Joel Sigre, 17.Juan Pablo Soria, 18.Jesús Porro, 19.Lucas Cardozo, 20.Matías Ruíz, 21.Francisco Filizzola, 22.Santiago Olaiz, 23.Julián Guevara.

Tantos

Universidad 5
Try: Rodrigo Mattar
Conversión: -.
Penal: -.

Marista 21
Try: Germán Gudiño, Lucca Filizzola
Conversión: Benjamín Filizzola
Penal: Benjamín Filizzola (x3)

Resultado parcial: Universidad 00-13 Marista

Amonestaciones
Amarilla: Germán Gudiño (MAR), Juan Pablo Tomba (MAR), Nicolás Martínez (UNI).
Roja: Jerónimo López (MAR).

Referee: Gabriel Acuña.
RA1: Eduardo Barraza.
RA2: Juan Martín Bar.

Cancha: N° 1 Anexo Pocito.
Intermedia: Universidad 07-29 Marista
Pre intermedia: Universidad 12- 62 Marista

Comentarios