«Contra CPBM tiene que ser nuestro despegue como equipo»

Javier Wiernes analizó el presente y futuro del San Juan RC. El actual campeón de Copa Plata busca repetir lo que hizo la temporada pasada.

A puro tackle se ganó un lugar. Con grandes performance, Javier Wiernes se convirtió en una pieza fundamental en el centro de la cancha del Piuquén. El centro charló con CUARTO TIEMPO sobre el devenir del Club de Santa Lucía en la división más difícil de la región.

¿Qué balance hacés de estas tres fechas en Copa Plata? ¿Cuáles fueron los aspectos positivos y negativos del equipo?
«Este torneo es muy parejo más allá que se disputaron solamente tres fechas. La Copa de Plata siempre fue dura y físico donde los partidos se resuelven sobre el final. Lo negativo es que todavía no logramos plasmar nuestro plan de juego. A pesar de eso conseguimos ganar dos juegos. Esta derrota nos sirve para replantearnos qué es lo que queremos. Nosotros aspiramos a confirmar todo lo que hicimos el año pasado y demostrar por qué somos los campeones. Sabemos que no es fácil pero tenemos herramientas para conseguirlo».

¿Cómo está el grupo para afrontar una nueva fecha en casa?
«Estamos bastante unidos. Tenemos la misma base que el año pasado. Venimos trabajando en este partido donde buscamos que sea nuestro despegue definitivo. Queremos volver a jugar el juego lindo que a todos nos gusta y que hasta el momento no logramos demostrar».

Se viene CPBM, rival directo para ascender. ¿Por dónde crees que pasará el partido?
«Siempre son lindos. Son encuentros difíciles, de hecho fue la última final. Para ganar tenemos que equivocarnos lo menos posible. Además, nuestros delanteros deben imponerse y los backs aprovechar los espacios. Estamos ante la oportunidad de despegarnos y demostrar por qué somos los campeones».

Comentarios