Debut y triunfo para los sanjuaninos

El seleccionado M18 superó 19-12 a su par de Chubut en condición de visitante. El encuentro corresponde a la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, zona Ascenso.

Empezar con el pie derecho un certamen corto siempre es positivo. Eso consiguió los Azules, quienes realizaron un largo viaje a la Patagonia para debutar en el Argentino Juvenil y lo hizo con una auspiciosa victoria en Gaiman ante Chubut.

Sanjuanina siempre estuvo arriba del marcador y nunca puso en riesgo el marcador a pesar que el local se fue con todo a revertir la historia.

En la primera etapa, se vio lo mejor de Sanjuanina. El trabajo de forwards le permitió marcar tries importantes para ampliar diferencias. Juan Cruz Caballero (en dos oportunidades) y Bautista Gutiérrez apoyaron la pelota en ingoal ajeno. Además, Nicolás Barrera acertó dos conversiones de de tres intentos. El local respondió por intermedio de Danilo Duhalde para irse al descanso 5-19.

En la segunda mitad, los Tehuelches fueron por la heroica. Sin embargo, se toparon con la defensa Azul. De todas formas, promediando los 20 Bautista Lagarrigue marcó un try y Santiago Valetti achicó diferencias para poner en suspenso el tanteador en 12-19; aunque, los sanjuaninos lograron cerrar el partido para llevarse una valiosa victoria en la Patagonia.

El otro encuentro del grupo fue la importante victoria de Oeste ante Santiagueña. Los de UROBA vencieron 38-10 a los norteños. En la otra zona de Ascenso, Entrerriana goleó 54-0 a Nordeste y Mar del Plata triunfó 33-10 ante Andina.

Vale destacar que si los Azules consiguen otra victoria clasifican a playoffs del ascenso.

Comentarios