Del Carril: «Estamos muy convencidos que este es el camino»

El subcapitán de Universidad analiza el presente y futuro del equipo. Los Patos vuelven a jugar en casa este próximo fin de semana por el Top 8.

A base de buenas performance se convirtió en un referente en el equipo. Juan Manuel del Carril es uno de los abanderado de esta Universidad modelo 2022. «Monona» charló con CUARTO TIEMPO sobre el devenir del único equipo sanjuanino que disputa el Top 8.

¿Qué balance hacés de estas cuatro fechas del Top 8?

«Nos sirvió mucho para afianzarnos como equipo. Somos un grupo muy joven y con un plantel corto. Nos dimos cuenta que a pesar que la mayoría estamos haciendo nuestros primeros partidos en primera estamos a la altura de los otros 7 equipos que participan en el Top 8. Somos conscientes que se nos escaparon partidos sobre el final o inconductas propias que nos llevaron a no conseguir el triunfo. Sabemos que con más esfuerzo y convicción los resultados van a venir solo».

¿Cuáles son los aspectos a mejorar pensando en el duelo ante el Mendoza?

«Tenemos una cuenta pendiente como forwards es hacer daño a través del maul donde en temporadas pasadas marcábamos la diferencia en esa plataforma de juego donde siempre nos trajimos puntos en 22 metros de campo rival. También, mejorar el scrum. Tenemos primeras líneas jóvenes y la falta de experiencia nos lleva a cometer penales. Algo fundamental es que desaprovechamos muchas oportunidades en extremo ataque».

¿Cómo está el grupo para este próximo partido? ¿Es clave conseguir la victoria o el proceso es más a largo plazo?

«Estamos muy convencidos que este es el camino. Después de jugar dos fechas de visitantes queremos volver a jugar en el club con nuestra gente y familia. Sabemos que es un partido clave para seguir confirmando que estamos a la altura. Si hacemos el plan de juego como nos pide el staff de entrenadores, el resultado será positivo».

Comentarios