Derrota Cacique

Huazihul cayó 25-20 en su visita a Banco. Los mendocinos continúan con chances de avanzar a la siguiente instancia.

Partido deslucido entre dos equipos que tuvieron buenas intenciones pero la irregularidad en el juego lo privaron de imponer condiciones. Banco fue un poco más prolijo gracias a la buena conducción de Ezequiel Garbados le permitió conseguir un triunfo vital para continuar con vida para meterse en la Reubicación.
El Cacique sintió la ausencia de Guajardo y Camacho; una de las mejores parejas de medio de la división. Sin embargo, dio pelea con sus delanteros donde sobre el final estuvo a tiro de revertir la historia.

0
En la primera etapa, los locales golpearon primero a través de Federico Suárez. Poco le importó al Tricolor porque a base de garra logró anotar y dar vuelta el tanteador gracias a los hermanos Pérez. Facundo apoyó la pelota en ingoal ajeno; mientras que Ramiro acertó a los postes para llevar a su equipo al descanso 8-7 arriba del tanteador.

En la segunda mitad, Huazihul volvió a golpear a través de Rogelio Sánchez. Sin embargo, la reacción de los Bancarios llegó gracias a Garbados. El apertura entendió cómo lastimar a la visita; por eso Banco aprovechó la laguna de los sanjuaninos para escaparse del score. Agustín Corvalán y Lautaro Verger rompieron el cerco defensivo de Huazi y pusieron las cosas 20-13. Otra vez Gabardos metió con su pies cinco tantos más. Luego, Nicolás de la Pata achicó diferencias. El Tricolor fue por la heróica pero no pudo revertir la historia.

Final del partido. Victoria de Banco por 25-20. Los mendocinos continúan con chances de clasificar. Para que eso se concrete deberá ganarle al San Juan RC en Santa Lucía y esperar que Huazihul no sume puntos con Jockey. Los Caciques deben conseguir un punto para asegurarse un lugar en la Reubicación.

Síntesis

Banco: 1.Alejandro Barrera, 2.Federico Suárez, 3.Nahuel Verger; 4.Ezequiel Etura, 5.Gastón García; 6.Ignacio Giménez, 7.Fernando Manson, 8.Lautaro Verger; 9.Agustín Corvalán, 10.Ezequiel Garbados; 11.Juan Martín Leza; 12.Lautaro Tomasi, 13.Gustavo Domínguez; 14.Joaquín Villafañe: 15.Lisandro Biffi.

 

Entrenador:
Suplentes: 16.Enzo Neglia, 17.Matías Fava, 18.Nicolás Rodríguez, 19.Tomás Lorenzo, 20.Agustín Romo, 21.Santiago Garbados, 22.Matías Biffi, 23.Tomás Rivadero.
Huazihul: 1.Germán Díaz, 2.Fabrizio Vitaloni, 3.Rodrigo Galdeano; 4.Alejandro Molina, 5.Marcelo Benegas, 6.Juan Basañes; 7.Guillermo Goldfard, 8.Juan Guevara; 9.Facundo Pérez, 10.Ramiro Pérez; 11.Rogelio Sánchez; 12.Juan Pablo Nievas, 13.Ignacio Nievas; 14.Juan Pablo Reina; 15.Facundo Sombra.
Entrenador: Pablo Tinto.
Suplentes: 16,Gabriel Lazo, 17.Leonardo Alba, 18.Francisco Pasternoste, 19.Lucas Carabajal, 20.Gastón Reyes, 21.Nicolás de la Plata, 22.Esteban Guajardo, 23.Mauro López.

Tantos

Banco 25
Try: Federico Suárez, Agustín Corvalán, Lautaro Verger
Conversión: Ezequiel Gabardos (x2).
Penal: Ezequiel Gabardos.
Drop: Ezequiel Gabardos.
Huazihul 20
Try: Facundo Pérez, Rogelio Sánchez, Nicolás de la Plata.
Conversión: Ramiro Pérez.
Penal: Ramiro Pérez.
Resultado parcial: Banco 7-8 Huazihul
Amonestaciones
Amarilla: Nicolás de la Plata (HSJRC).
Roja: -.

 

Créditos: Guillermo Puebla // Juan Pérez.

Comentarios