Desde 9 de Julio hasta la cancha de agua más próxima

Un grupo de chicos tuvieron una experiencia irrepetible para ellos. Pasaron de jugar en pasto natural o playones a correr por una superficie de agua. Son del interior de la provincia y viajaron hasta Mendoza para jugar al hockey.

Son 10 chicos que el viernes pasado viajaron al Estadio de Godoy cruz, donde participaron de un encuentro de Escuelitas de hockey sobre césped. Ellos fueron acompañados de la profesora Luciana Torres y sus padres. Por primera vez en su vida jugaron en una cancha que nunca habían conocido. Se trata de la superficie de agua, con la que la provincia aún no cuenta, son todos de los distritos de 9 de Julio.

La experiencia se produjo gracias a la ayuda de Martín Riveros como director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio y también la gestión de esa intendencia a cargo de Gustavo Núñez. El viaje fue imprevisto y rápidamente armaron todo para viajar hasta Godoy Cruz, donde está uno de los dos estadios con cancha de agua para jugar al hockey sobre césped.

La profesora Luciana Torres nos contó que “el viaje fue imprevisto, de un día para el otro, pero supimos organizarnos muy bien para poder viajar a este encuentro de hockey. Martin Riveros director del área de deportes en la Municipalidad de 9 de julio fue quien nos invitó junto a la Universidad, quienes nos brindaron todas las posibilidades para que pudiéramos asistir”.

Pero la profe tuvo palabras muy bonitas para lo que sintieron los chicos: “con respecto a la experiencia fue genial tanto para mí, como para los chicos, desde que llegamos pude ver la cara de asombro por las instalaciones del lugar, también cuando empezaron a correr, jugar por el sintético de agua, aunque les costó adaptarse, pero supieron afrontarlo rápidamente”.

Por eso no escondió su sentimiento al afirmar que “como profe de los chicos estoy muy feliz de que hayan tenido esta experiencia, también jugué en sintético de agua y fue genial la primera vez, me alegra que ellos también lo vivan”.

El equipo estuvo compuesto por chicos de 9 de Julio y también de 25 de Mayo que viven en Las Casuarinas, pertenecen a la categoría sub 12. Luciana Torres anheló que “también contamos con más divisiones a las que también nos gustaría que se les de alguna oportunidad como esta”.

Los chicos que viajaron fueron:

Francisco Guerrero

Agustín Lucero

Benjamín Bringas

Noah Miranda

Alan Barrionuevo

Franco Villafañe

Paul Brizuela

Franco Escudero

Mateo Alvano

Agustin Cuello

Comentarios