Dinas: amor por el deporte y muchas ganas de pasarla bien

Las chicas del hockey inclusivo de la Secretaria de Deportes no paran de reír y de disfrutar cada minuto de su entrenamiento de hockey sobre césped. Conócelas y súmate a entrenar con ellas.

La tarde comienza con risas y abrazos interminables, las que llegan temprano abrazan a sus profes y también a sus compañeras con una profunda sensación de extrañarse mucho, así lo sienten y  la espontaneidad y franqueza con la que viven hace que no se guarden nada. Ellas son así, chusmean entre ellas muchas cosas, pero nadie sabe que dicen por que hablan bajito entre ellas. Cuando les preguntas algo, se presentan y cuentan lo bien que la pasan en los entrenamientos que dirige Silvina Torres, quien trabaja junto a Victoria Goldfarb a cargo de la preparación física del equipo. Son Dinas, el equipo de hockey sobre césped que depende del Programa de Deporte Social Adaptado de la Secretaria de Deportes.

Es difícil llegar y que ellas dejen pasar por alto una cámara de fotos o una cámara de televisión. Cuando las ven, inmediatamente están posando y divirtiéndose para después compartir en sus redes cada momento, están @dinas.sj esos momentos de felicidad adentro de la cancha.

Aparecen Tamara, Micaela, Tere, Daniela, Ludmila, Luciana. Pero también están Analía, Magui, Victoria, Camila, Ayelén, Lourdes, María, Guada, Rebeca. Todas, absolutamente todas tienen algo para decir. Cada vez que se prende la cámara ellas cuentan de un montón de actividades que tienen en la semana. Pero al final siempre cierran que su equipo DINAS es el mejor del mundo.

Lo bueno que siempre cierran con un chiste o con una carcajada cada situación; si discuten por alguna bocha que no pasaron bien o por que alguna no hace pases, ellas después de discutir, como cualquier chica, se abrazan y siguen con el juego. Festejan los goles como si fuese por la Copa del Mundo, como debe festejarse cada gol. Hasta me enseñaron como hacer dribling con la bocha y el palo, sin dudas unas genias que todos los martes y jueves se juntan en futboleros, Ignacio de la Roza pasando Paula de Sarmiento.

En esas canchas de césped sintético juegan cerca de treinta jugadoras de hockey sobre césped, no puedo olvidarme un encargo que ellas hicieron. Si tenés ganas de pasarla bien venite a los entrenamientos y disfrutá con ellas un rato, es una actividad para persona con discapacidad, como ellas. Pero ellas no tienen problemas que vengan a todos los que  quieran, ese fue el mensaje textual para compartir con todos.

Comentarios