Dinos se encuentran disputando el Mundial en Irlanda

Bajo el nombre de Maras XV, cinco sanjuainos se encuentran en Europa jugando el principal torneo de rugby inclusivo Mix Ability.

El 31 de mayo pasado, cinco representantes de la Asociación Dinos XV, partieron a cumplir el sueño mundialista de participar en el Mundial de Rugby inclusivo Mix Ability. Comenzaron su travesía rumbo a Buenos Aires, para luego partir el 2 de Junio a Irlanda.

Los seleccionados sanjuaninos, tres jugadores con discapacidad y dos facilitadores, jugaran el tercer mundial de Rugby bajo la bandera de MARAS XV (Mix Ability rugby Argentina), buscando posicionarse como uno de los candidatos a ser campeones del mundo.

El calendario para MARAS XV comenzó ayer 6 de Junio enfrentando sus primeros dos partidos. El primero de ellos frente al equipo Halifsx Magpies en la cancha Sanday’s Well y finalmente enfrentaron al Llanelli Warriors en la cancha Dolpgin Pitch.

Por último, hoy 7 de Junio disputarán su último partido de la fase grupal, frente al Edinburgh Rugby Inclusive Team a las 14:30 hs local, 10:30 hs argentina, en el Sunday’s Well Pintch.

Los cinco sanjuaninos que integran el MARASXV, son: Martín Allende – jugador Dinos / San Juan Rugby, Matías Brocca – Dinos, Cristian Pérez – Dinos Cóndor Rugby, Enzo Bellini – Facilitador Dinos / jugador Cóndor Rugby y Alberto Mugnos – Facilitador de Dinos San Juan.

Los facilitadores son los jugadores sin discapacidad que ya conocen el deporte y pueden ayudar a mejorar a los otros deportistas. Se convierten en una extensión del entrenador con múltiples funciones. Sin facilitadores NO puede haber equipo de rugby inclusivo.

Esta disciplina conocida como rugby Mixed Ability (habilidades combinadas en inglés) es integrada por siete jugadores con discapacidad y ocho sin discapacidad, a quienes se denomina facilitadores o dinamizadores de juego, y mantiene las mismas reglas que el rugby tradicional. Los facilitadores ordenan el juego en cancha, pero no convierten tantos, solo los jugadores son los que pueden anotar.

Cabe destacar el incansable apoyo de la Secretaria de Estado de Deporte que realizó el aporte necesario para que el sueño de estos 5 sanjuaninos sea posible.

Comentarios