Dos sanjuaninos con chances de jugar la SLAR

Ambos fueron protagonistas en el campeonato local de Universidad. Además hay diez jugadores más que disputaron el Top 8 edición 2021.

Talento de exportación. Los sanjuaninos Estanilao Gómez (apertura) y Joaquín Sánchez Huerta (tercera línea) tienen la gran chances de dar el salto al rugby profesional, pues ambos integran el daft que dio a conocer Sudamérica Rugby donde las seis franquicias podrá seleccionar jugadores argentinos.

Tanto Estani como Joaco tuvieron una performance superlativa durante este 2021. Los dos fueron piezas fundamentales que para el club Pato conquiste la Copa Ricardo de Pedro. Luego, ambos jugadores sufrieron lesiones y no tuvieron la continuidad deseada en el Regional. Sin embargo, formaron parte de plantel en el histórico campeonato de Universidad en el Seven de Liceo.

Además de los dos sanjuaninos, hay 10 jugadores más que fueron parte del Top 8. El rionegrino Facundo Nogueira (medio scrum) de Marabunta RC y los mendocinos Santiago Martín (pilar), Francisco Pannochia (segunda línea) ambos de Los Tordos RC; Alvaro Llaver (pilar), Julián Hernández (apertura), Alejo Videla (centro) de Marista; Julián Martín (hooker) de Teqüe, Tomás Videla (fullback) de Liceo e Ignacio Vidal (tercera linea) de Mendoza RC.

Vale destacar que la tercera edición de la Superliga Americana de Rugby se llevará a cabo a partir de marzo donde se desarrollará en dos sedes. Las franquicias participantes son Jaguares XV (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol Rugby (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

Comentarios