Ellos nos cuentan su experiencia en la concentración con Leoncitos

Santiago, Nahuel y Manuel son los chicos que estuvieron en los entrenamientos regionales del cuerpo técnico de la selección argentina de hockey sobre césped.

La noticia de que tres sanjuaninos del hockey sobre césped sean parte de un entrenamiento junto al staff de entrenadores de la selección argentina de jugadores juveniles, sin dudas, es espectacular. Más cuando sabemos como es el trabajo y sobre todo el amor que le tienen los chicos que juegan hockey sobre césped en San Juan. Los tres que fueron son Santiago Patito Alfaro, Nahuel Tuca Molina, Luis Ferre y Manuel Ruiz. Inclusive hubo un cuarto que por falta de gestiones administrativas no pudo ser parte de esta experiencia.

Para Santiago Alfaro, jugador de Lomas de Rivadavia «ha sido una experiencia única. Ojala que se vuelva a repetir. El nivel de los chicos es muy bueno, por suerte no nos quedamos  atrás con los mendocinos. Todos muy profesionales, desde la entrada en calor, entrenar y las charlas de alto nivel de Ghilardi, el Profe. Eran dos horas y media sin parar los entrenamientos».

 

Para Luis Ferre, uno de los más jóvenes de la Dinastía Caucetera de Cooperativa Castro, «me sorprendió que me hayan convocado a algo tan importante. Es una responsabilidad muy linda representar a mi club y a mi provincia. Por la mañana se hicieron entrenamientos físicos y testearon potencia, velocidad y coordinación» nos contó.

 

 

 

 

El otro jugador de Lomas que viajó es Manuel Ruiz, para él esta experiencia «Fue una linda concentración , fueron tres días muy buenos , lo que se dejó en cada turno el 100% . Ya nos imaginábamos como iba a  ser el nivel que nos podríamos llegar a encontrar , lo cual eso no nos impidió en nada ya que venimos jugando el torneo de Mendoza , en el club venimos trabajando duro , los entrenamientos son muy exigentes , a los q nos hacen mantenernos en buena forma como equipo e individual.

 

 

El representante de Universidad, Nahuel Molina contó que «el nivel que había era muy bueno. Habían jugadores que se destacaban al momento de jugar, aprendí mucho sobre todo lo que viví en esos tres días ahora todo esta en ponerlo en práctica acá con el club».

 

En cuanto a las expectativas los cuatro coincidieron en tener bien altas. Alfaro dijo que «muy buena experiencia, ha sido muy bueno. Tuvimos la suerte de poder estar y ojalá que podamos ir una vez más a este tipo de entrenamientos. Pueda ser que alguno de nosotros vaya en la lista final». Mientras que Luisito Ferre dijo que «aprendí mucho en todo esto. Además nos dieron rutinas saludables afuera del entrenamiento. Esta convocatoria saque muchas cosas buenas ya gradezco mucho que me hayan dado esta oportunidad», contó.

Manuel Ruiz afirmó que «las expectativas para la próxima concentración siempre van a ser la mismas , dejar todo en cada entrenamiento, disfrutar cada momento y volcar mis conocimientos y desempeño q voy aprendiendo día a día en cada entrenamiento». Para Nahuel Molina sus objetivos son igual de claros que le resto, «las mejores expectativas, todavía tenemos que esperar que terminen de recorrer otras provincias y ahí ver la lista final, son 34 lugares que se van a ocupar por los jugadores que fueron vistos en las concentraciones. Lo bueno de esto es que ya estamos dentro del proceso y que podemos ser llamados en cualquier momento, o sea,  quizás no salimos para la primer concentración en Buenos Aires pero podemos ser llamados para la segunda concentración y así seguir. Ahora solo queda entrenar mucho más de lo que entrenábamos normalmente y esperar la lista final».

 

El proceso de captación de jugadores es liderado por Juan Ghilardi, ex jugador y campeón olímpico de Los Leones, junto a Ignacio Ortíz como asistente técnico y Federico Chimenti a cargo de la preparación física trabajan en Mendoza en la concentración regional de jugadores sub21.

El proceso se hizo en Tucumán pero se realizará en diferentes puntos de la Argentina. La idea es que ver la actualidad del hockey de cada región y poder trabajar ne las mejores físicas y tácticas para que los chicos puedan mejorar.

Comentarios