Empezó el Ivo Lampasona

Una tarde a puro rugby se vivió dónde se disputó la etapa clasificatoria en los equipos M15. Mirá como quedaron los cruces para el domingo.

La ovalada comenzó hacer de las suyas en casa Piuquén. Las emociones no faltaron en el primer día del certamen homenaje a Ivo; jugador de la casa donde cada año se lo recuerda de la mejor manera jugando al rugby.

En este primer día se desarrolló la etapa clasificatoria donde se disputaron partidos de dos tiempos de quince minutos cada uno. Además, se dividió en Zona Campeonato y Desarrollo donde en cada lado la integraron dos grupos compuestos por cuatro equipos cada uno.

En Zona Campeonato, los mendocinos de Marista y Los Tordos se quedaron con las zonas A y B. Muy de cerca quedaron el San Juan RC y Tucumán RC; defensor de la copa. Estos cuatros equipos avanzaron al Oro. Los que disputarán la Plata serán Universidad, Jockey de Rosario, Sporting Club Alfiles y La Tablada. Los dos primeros finalizaron tercero; mientras que el resto culminó en la cuarta posición.

En Zona Desarrollo, Los Curas mendocinos y el Cacique se adjudicaron el grupo C y D. Seguido a ellos se ubicaron los equipos del Jockey de Rosario y San Juan. Este cuarteto dirimirá el Bronce. La Copa Estímulo la jugarán San Juan RC, Tucumán RC (ambos terminaron terceros), La Tablada de Córdoba y Los Tordos.

Playoffs – semifinales

Copa Oro
Marista vs San Juan RC
Los Tordos vs Tucumán Rugby.

Copa Plata
Universidad vs La Tablada
Jockeu Club de Rosario vs Sporting Club Alfiles

Copa Bronce
Marista vs Jockey Club de San Juan
Huazihul SJRC vs Jockey Club de Rosario

Copa Estímulo
San Juan RC vs Los Tordos
Tucumán Rugby vs La Tablada.

Comentarios