Empezó el Torneo Apertura

Este fin de semana se jugaron partidos en todas las categorías del hockey sobre césped. Enteráte todas las novedades para este año

La bocha empezó rodar y con ella un montón de objetivos que cumplir en esta temporada. Además, el hockey atrajo a la gente a las canchas para ver a a sus hijos, nietos, hermanos, hermanas, tías, sobrinos. La familia disfrutó de los partidos. Como siempre Cuarto Tiempo tiene todos los resultados de cada partido.

Hay equipos que se preparan para las Ligas Regionales y dejaron todo en la cancha en los partidos oficiales por los puntos. Otros aprovecharon para darle minutos a sus jugadoras. Mientras que muchos mostraron toda la preparación que hicieron en la pretemporada. Lo cierto es que el nivel sube en nuestra provincia. Aún falta la tan mentada cancha de superficie de agua, algún llegará, esperemos que no se demoren tanto en colocarla.

Otra de las particularidades que tuvo este inicio de temporada son las vueltas, los retornos de jugadoras a los distintos equipos. En Huazihul volvió Tania Vargas una gran jugadora de hockey, también gran atleta que se calzó de nuevo la casaca rojinegra del Cacique. En UVT lo hizo Marcela Basáñez frente a la Universidad, el domingo. Mientras que en La Patitas se vieron en cancha, en Reserva, Jesica Bustos que hizo un gol, Florencia Buteler. En Primera Nadia Carmona que volvió a su vieja costumbre de batir las piolas del arco rival. Todas campeonas de aquel torneo mendocino que ganaron en 2015.

Pero la vuelta estelar se dio en la cancha del Barrio Fortabat que después de pasear su hockey por el torneo metropolitano volvió a su casa Pilar Narváez, lo hizo con dos goles que le valieron a las cementeras para que se quedaran con el triunfo en el primer partido oficial del año.

Mientras que otra de las novedades es que San juan Rugby Club presenta dos bloques para encarar esta temporada en le campeonato que organiza la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista.

Los resultados en Primera División quedaron así:

Resultados primera fecha

PRIMERA DAMAS A

San Juan Verde 0-4 San Juan Azul

Paloma Ortiz, Martina Prudkin y dos de Marina Caballero

Huazihul 1-5 Amancay

Los goles de las verdes de Alto de Sierra fueron de Carolina Ferrandón hizo dos, Guadalupe Moya, Pilar González y Florencia Morales completaron. Para Huazihul anotó Tania Vargas.

Lomas 4-1 Coop Castro

Paula Estévez, dos Pilar Narváez y Carla Femenia para Lomas. El gol de las cauceteras lo hizo Juana Arrieta

Universidad 6-0 UVT

Los goles fueron de Sofía Eichler, Nadia Carmona (2), Julieta Luna, Milagros Chancay y Natalia Acosta

Comentarios