En su cancha, UDAP será finalista del hockey social en las dos ramas

Este domingo serán las finales de la Liga de Hockey Social para la Copa de Oro en categoría damas y caballeros. Mientras que en Alfiles se jugarán las semifinales de la Primera B.

Si, de nuevo las chicas de UDAP serán protagonistas de una final, esta vez en el hockey social y en su cancha. Mientras que los varones de UDAP también jugarán la final de la rama masculina de la liga sanjuanina de hockey social. Los equipos de la Primera B jugarán en Alfiles y algunos partidos en la cancha d Cooperativa por las semifinales de ese certamen.

La Bebida se ha tornado en el polo del hockey social de la provincia, con la casi nula utilización de la cancha de La Granja, la zona oeste de Rivadavia aparece como un atractivo para los equipos y organizadores de torneos de los barrios. Se trata de las canchas de Alfiles y UDAP, a esas se sumaría la de Universitario -esta en Pocito pero muy cercana a la calle Pellegrini- que fue inaugurada hace poco, pero aún no tiene actividad de ningún tipo.  Por ahora las dos que están en la calle Pellegrini serán escenario para las definiciones de la Liga Sanjuanina de hockey social.

La cancha de UDAP será el escenario dela final de damas, las chicas dueñas ded casa que ya son campeonas de la primera B dela ASHSCYP van por la Copa de oro del hockey social. En frente estarán las chicas de Paso de los Andes.

El entrenador de UDAP, Enzo Naveda nos contó el equipo está integrado por chicas que necesitaban continuidad por su juventud. También que sirvió para mantener el ritmo de competencia y la unión en el grupo.

En Albardón suelan con un gran partido. María Manrique jugadora de Paso de Los Andes nos contó que son un grupo de amigas de la infancia, se pusieron el objetivo de participar y lograr buenos resultados en este torneo. El club junto a la dirigencia les dan todo el respaldo. Su entrenador ayuda a qué crezcan como equipo.

María agregó que «la verdad estamos con varias sensaciones encontradas nervios, ansiedad ya que llegamos a esta instancia de máxima exigencia esperando un resultado positivo para nosotras,  pero sabiendo que nos enfrentamos a un equipo que tienen un nivel muy alto y años de experiencia…».

El torne constó de 8 equipos que jugaron todos contra todos ida y vuelta. Para el entrenador gremial, “estuvo bastante bueno porque hay equipos fuertes que te permiten pensar, correr y te llevan a trabajar las cosas de manera distinta, nosotros la pasamos muy bien y disfrutamos de los partidos”, afirmó Naveda.  En cuanto a la final solamente Apuntó que “trabajamos en nuestro equipo para no perder bocha, no desconcentrarnos y fundamentalmente anotar goles para ganar el partido.

Los varones también quieren dar vuelta olímpica

Los varones de UDAP enfrentarán a los muchachos de CEF20. Los dos mejores equipos van por la Copa de Oro. Según nos contó Daniel De la Torre, DT de UDAP, “el nivel está levantando, estaría bueno unificar las dos ligas, la de la asociación y la de la agrupación y hacer un torneo que sea anual . De esa manera lograr que el nivel de la agrupación crezca y que el torneo de la asociación no sea tan aburrido y que se puedan sacar más jugadores para los seleccionados y se no exista esa división entre hockey social y hockey federado”.

Este es el cronograma de finales:

13 hs. UDAP vs. CEF20 varones Final de Varones

16,15 UDAP vs. Paso de los Andes Final de Damas

Comentarios