«Este años nos propusimos ser protagonistas»

Gonzalo Lucero es el capitán de Mercedes Rugby de San Luis; flamante líder de Copa Bronce. El aguerrido tercera línea charló con Cuarto Tiempo sobre el presente y futuro del quince puntano.

El rugby le marcó la vida a sus 15 años. Desde que pisó un campo de juego sintió que encontró su lugar en el mundo. Desde aquél momento empezó a trabajar para cumplir el sueño de debutar en primera. Hoy a los 26 años es el capitán y líder de este sorprendente Mercedes que no para de ganar y se afirma como uno de los principales equipos para meterse a Copa Plata el próximo año.

Punteros e invictos. ¿Cómo viven este presente?

«Estamos super felices. Estoy contento por ver al club en lo más alto de la tabla de posiciones. Venimos trabajando para tener esta realidad».

¿Qué balance haces del equipo en esta temporada?

«Muy positivo. Más allá que el campeonato recién empieza. Nosotros vamos semana a semana, partido a partido buscando nuestra mejor versión en el juego».

Pandemia de por medio ¿Cómo vienen  trabajando en estos últimos años?

«Fueron años difíciles no solamente para nosotros sino para todos por el tema de la pandemia. El año pasado tuvimos la suerte de volver a jugar el Regional; esta vez sin ascensos ni descensos. En este 2022, nos propusimos ser protagonistas en esta edición porque creemos que tenemos potencial como equipo para poder hacerlo».

¿Cómo te sentís junto a tus compañeros en esta edición de Copa Bronce?

«Me siento feliz por este presente. Creamos un excelente grupo humano que tiene mucha convicción y sabe lo que quiere. En lo personal me siento muy orgullo de formar parte. Este año me tocó el honor de ser capitán; algo que no esperaba. Muchos dicen que el líder se nace o se hace. Creo que voy por este segundo camino gracias al compromiso de mis compañeros».

¿Mercedes es una sorpresa o es una realidad? ¿Sueñan con ascender a Copa Plata?

«Me animaría a decir que es una realidad por la forma que nos venimos preparando. Sabemos que este torneo es muy duro para nosotros. Pero como te decía anteriormente venimos trabajando semana a semana buscando nuestra mejor versión en el juego. Creo que cualquier equipo sueña con ascender y jugar la Copa Plata. Si bien es otro certamen con otras exigencias pero al final todos tenemos ese objetivo.

Comentarios