Fundación Sin Fronteras va por el alto rendimeinto

Ellos organizaron una clínica con una prestigiosa arbitro de hockey sobre césped, ahora, siempre por el camino de la formación buscan otros objetivos.

Las jornadas de capacitación por parte de Soledad Iparraguirre, una autoridad a nivel nacional e internacional en el referato de hockey sobre césped dejaron muchas cosas importantes. primero en los que estuvieron a su lado aprendiendo muchas cosas. Segundo y no menos importante la ventana que abrió Sin Fronteras para seguir en la senda de las capacitaciones.

Pero no es todo, según nos contaron hay muchos objetivos en el horizonte. Graciela Molina nos contó que «estamos muy satisfechos en esta primera actividad de la Fundación, por la cantidad de asistentes, y por la calidad de la disertante. Fue muy motivador para todos. Los asistentes manifestaron la necesidad de seguir contando con este tipo de capacitaciones».

La figura fue fuerte, eso sin dudas, por eso la Clínica de arbitraje de Hockey sobre Césped, con la presencia de María Soledad Iparraguirre, ex Árbitro Internacional de Hockey, Umpire Manager de la Federación Internacional de Hockey y de la federación Panamericana de Hockey Miembro de PAHF, CAH y ACODEPA, dejó vara muy alta. Lo bueno es que hubo una asistencia nutrida de árbitros, jugadores y amantes del hockey que se dieron cita a esa charla. En torno a eso el análisis que hizo Molina lo resumió de la siguiente manera: «Es de destacar las enseñanzas de una gran capacitadora, como lo es Soledad Iparraguirre, no sólo en lo referente a la parte técnica del arbitraje en sí, sino también en lo que hace a lo humano. Graciela expresó la frase de la porpia soledad y afirmó que “….más allá de ser técnicamente un buen árbitro, hay que educar las formas en las que uno se para frente a los otros, jugadores, técnicos, público, jueces de mesa…, no siendo arrogantes, con empatía y cordialidad…”. Para la Fundación, expresó, es una razón «que nos dice que estamos en el camino correcto y nos insta a seguir trabajando por y para el deporte de nuestra provincia» sentenció.

También la responsable de la fundación que nació para apoyar a los deportes de la provincia, afirmó que «se está trabajando en un programa deportivo-formativo que contribuya a la integración de los sectores más desfavorecidos. También se están realizando las gestiones para realizar una capacitación integral para el alto rendimiento». Además, en algún momento deslizaron que el mismo Chapa Retegui está en la carpeta de los objetivos que tienen previsto cumplir este año.

 

 

Comentarios