Inglaterra doblegó a Los Pumas

La Rosa superó 39-10 a la Argentina. La albiceleste quedó a un paso de la eliminación.

No fue la tarde soñada ni el día perfecto. Solamente se reflejó la realidad que atraviesan Los Pumas en este mundial. La albiceleste perdió merecidamente. Mostró pocas ideas de juego y se quedó reacción ante la embestida inglesa.

Tal vez la roja de Lavanini pudo haber condicionado la performance colectiva, pero desde el minuto cero se sabía que un yerro argentino beneficiaría ampliamente a los europeos. Fue así como Inglaterra aprovechó ese hombre de más y utilizó las formaciones fijas para marcar tries que le permitieran dominar el encuentro.

Inglaterra fue superior. Su juego fue claro y conciso. Además, cada vez que pisó campo contrario se llevó puntos. La irregular en el pie de Farrel le impidió que la diferencia fuera mayor. Sin embargo, pudo adjudicarse el punto bonus para sellar su clasificación a cuartos de final.

Los Pumas quedaron en una situación más que incómoda. Ya no depende de si mismo para clasificar y acceder a la siguiente instancia es más un deseo que una realidad. De todas maneras, queda un partido más en la que los argentinos buscarán redimirse en una competencia que se convirtió cuesta arriba tras la derrota con Francia.

Comentarios