Josefina, la cordobesa que tiene raíces del hockey sanjuanino

Ella es hija de un sanjuanino y su mamá viene de Santiago del Estero. En Córdoba se conocieron cuando llegaron a estudiar, de ese amor nació Josefina que en su sangre corre sangre de hockey. Desde el jueves juega el regional de sub14 en San Luis

Josefina Carbajal juega de marcadora de punta y también puede moverse de cinco y de volante. Ella defiende los colores de Universitario RC de Córdoba. Este fin de semana que viene jugará el torneo Regional Sub14 en San Luis. Josefina está muy entusiasmada con ese torneo. En Cuarto Tiempo descubrimos que ella viene de una familia de estirpe del hockey sobre patines. Su abuelo es Julio Enrique Carbajal, periodista, comentaristas, ex jugador, entrenador y gran amante del hockey, pero sobre patines. Su nieta eligió el hockey sobre césped y se destaca adentro de la cancha.

Antes de viajar a San Luis, Josefina nos contó que “entrenamos cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes. Ahora estamos practicando por el torneo con cortos y penales australianos. Con algunos equipos ya jugué en Córdoba, pero hay otros que no he jugado todavía”.

En cuanto a sus inicios, josefina concurre al colegio donde practican deportes de todo tipo, entonces ese incentivo hizo que se incline por el hockey sobre césped. Ella nos contó que “comencé hockey porque en el cole lo practicaba y me había gustado mucho, le pregunté a mis papás si me podían llevar y empecé en el Club Universitario. Además del hockey, en el cole realizo un montón de otros deportes, como natación, gimnasia, fútbol, basquetball, handball, volleyl, etc”.

La historia es larga, pero para hacerla corta Pablo viajó de San Juan a Córdoba para estudiar medicina, colgó el palo y los patines para ponerse las pilas con la Facu. Natalia, su mamá llegó a esa ciudad desde Santiago   del Estero y se conocieron, se enamoraron y casaron. Tienen cuatro hijos. Una de ellos es Josefina que juega el hockey y según dicen heredó el amor por este deporte de su rama paterna.

La mamá se llama Natalia y nos dijo que Josefina “es feliz jugando al hockey, ella un día me dijo: quiero jugar al hockey y así empezó a los siete años, una decisión propia. Desde ese día va a todos los entrenamientos, no falta, ¡prepara su bolso con sus cosas y parte siempre muy entusiasta! Es muy disciplinada, responsable, y perseverante, ¡no sé rinde!

La jugadora de Universitario RC es hincha de Boca, cuando puede va a verlo junto a su papá Pablo, también estuvo preseleccionada para su provincia. Esta muy enchufada con el torneo que empieza este jueves. Ellas se enfrentan a Universidad de Río Cuarto este jueves y el segundo partido será ante Cooperativa Justo Castro de san Juan. La admiradora de las hermanas Granatto, Vale Raposo, Euge Trinchinetti, Julieta Jankunas dejará todo y su hinchada de Córdoba y de San Juan estarán para festejar y acompañarla en este su primer torno argentino.

Comentarios