La Gabioneta conquistó la Liga Regional Centro Cuyo

San Juan Rugby Club se consagró campeón de la Liga Regional D que se disputó en la provincia de San Juan, le ganó a UVT de la misma provincia por 4 a 0

El equipo que dirige Gabriel Espejo, junto a Axel Herrera y Fernando Villegas se adueñó del trofeo de las mejores en la categoría D del hockey regional de clubes, en Cuyo. Las chicas del San Juan RC lograron ganar la final por una diferencia importante en el resultado y también por lo que mostraron en la cancha. Al final el partido finalizó 4 a 0 a favor de las santaluceñas ante la Unión Vecinal de Trinidad.

El partido disputado en cancha de Amancay empezó a favor de las piuquenes, San juan Rugby llegó al gol a través de la goleadora del certamen, Paloma Ortiz que inauguró las redes con su gritó en la siesta sanjuanina. Apenas cuarto minutos de juego, UVT empezó a remar el partido, pero la consistencia de la mitad de la cancha con el juego de Catita Castro, más la entrega de Lucía Caballero hicieron que el esfuerzo comunitario sea en vano. Sin olvidar lo que dejó la experiencia de Victoria Ortiz y Cecilia Rodríguez que dieron solidez y equilibrio la joven elenco de la calle Pellegrini. Por su parte, UVT mostró solidez en el primer cuarto para mantener los ataques lejos de su arquera. por eso en el primer descanso la diferencia era la mínima para San juan RC.

En el segundo cuarto Axel Herrera y compañía doblegaron sus ataques, las chicas de San Juan RC empezaron a buscar por todo los medios, el calor parecía no hacer mella en las piuquenes, así en uno de los ataques cometió un error el fondo de UVT y la falta directa llevó a la pena máxima en contra. San Juan RC aprovechó muy bien esa oportunidad. Paloma Ortíz se hizo cargo y la goleadora no perdonó. El segundo gol estaba consumado y allanó el camino para que las vencedoras tengan un partido mas tranquilo.

En la segunda parte del partido pareció la incansable Catita Castro Gimeno para coronar una jugada que desarmó toda la defensa de UVT y ella sola meterla en el segundo palo. El tercero, sin dudas una nueva genialidad de Martina Prudkin que recibió la pelota en el circulo (vaya a saber si tiene ojos en la espalda) acomodó la bocha y levantó por encima del cuerpo de la arquera, sin mirar hacía atrás. Un golazo, con todas las letras, como nos tiene acostumbrados la que juega con la 17 en la espalda del San Juan RC. Al final, las piuquenes festejaron la merecida Copa que se llevaron para sus vitrinas.

Las campeonas son:

1 – SORIA, Valentina
2 – SANCHEZ GRAMAJO, Lujan
3 – CASTRO GIMENO, Catalina
4 – GUIMARAES VIDELA, Martina
5 – CABALLERO LAMBRECHTS, Lucia
6 – SANCHEZ MARTINEZ, Celina Dayana
7 – RODRIGUEZ ETCHEPARE, Cecilia Paola
8 – RIZO TURCUMAN, Camila Maria
10 – CABALLERO LAMBRECHTS, Marina
11 – YUBA, Renata
12 – SCADDING PODESTA, Milagros
13 – ORTIZ MOLINA, Paloma (Cap)
15 – ROCA PUTELLI, JUSTINA
17 – PRUDKIN, Martina
19 – LAGO FLORES, Juliana
20 – ORTIZ MOLINA, María Victoria
21 – Cabeza Laprovitola, Lara
23 – MARTIN OSSA, Catalina
25 – Bubica Berenger, Micaela
30 – CHERUSE, Julieta

 

Entrenador: AXEL HERRERA OLVERA
Preparador Físico: Juan Gerarduzzi
Jefe de Equipo: Beatriz Liliana Castro
Ayudante:
Médico: German Vera/ Sofia Guerra

La Unión Vecinal de Trinidad no bajó los brazos nunca, aún cuando la suerte estaba echada. Las chicas comunitarias dejaron muy alto la imagen del club azulgrana. Además sentaron un precedente muy importante en el hockey sobre césped de la provincia y de la región. Un desafío muy alto para los dirigentes, de ahora en más deberán estar a la altura de las circunstancias, después del esfuerzo hecho por sus jugadoras en esta liga.

Por el lado de San Juan RC mostró que tiene recursos y de sobra para encarar cosas importantes. Las chicas mostraron que puedan contra lo que sea. Aún cuando hay muchas jugadoras de muchas condiciones que nos estuvieron en este plantel. San Juan RC mostró el trabajo que viene realizando desde hace muchas temporadas.

La tabla general quedó de la siguiente manera:

1º  SAN JUAN RUGBY
2º U.V.T.
3º VISTALBA
4º CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA
5º BANCO MENDOZA B
6º A. Gallo
7º LA SALLE H.C. B
8º AMANCAY

Comentarios