La Quinta Estación cosechó el segundo trofeo de Master

Esta vez le ganaron a Lomas Tricolor por 1 a 0. El año pasado las Tricolor habían festejado en el Barrio Fortabat.

 

Cuando clasificaron en las semifinales, ya se sabía que sería una final con olor a clásico. El duelo que esta vez tuvo de ganadoras a las chicas de la Quinta Estación no defraudó. Entre dos equipos que se conocen mucho hubo de todo, digna final de campeonato que ganó 1 a 0 ante Lomas Tricolor.

El otro partido de la mañana del pasado domingo tuvo a dos viejos conocidos que ya se enfrentaron en una final de esta categoría. Se trata de Lomas Tricolor y Quinta Estación. Ambos elencos se midieron en la final que cerró el año pasado y ganó Lomas Tricolor, cuando el torneo era Seven, de siete jugadoras. La final era por demás atrayente desde la previa misma. Si bien hay una muy buena relación entre los dos planteles, en la cancha hay una química digna de clásico, por eso la final fue para no perderse detalle.

 

El partido empezó a favor de la Quinta Estación que hizo un despliegue importante en los primeros minutos, la jugada que llegó desde la derecha la cruzaron la segundo palo y entró Milagros Moyano (bicampeona 2017 con Lomas en primera división) por el segundo palo para festejar gol a los 14 minutos de juego. Ahí empezó un despliegue de las Tricolor que solo faltó coronar en el arco. Es que el  juego de Vilma Bustos (ex capitana de la última selección de hockey pista de argentina que logró clasificar a un mundial) puso todo para lograr el empate. el trabajo de Ivana Yanzón, Laura Gómez, Eugenia Reyna, más María Quiroga inclinaron la balanza para las Tri, pero apareció un muy buen juego y entrega de María Eugenia Silva que junto a Moyano por la derecha y Verónica Tapia, junto a Gimena Navas pusieron lo que hay poner para defender el gol de ventaja. Inclusive la casa 21 de Quinta Estación, María Eugenia Silva por su entrega y buen juego se llevó el premio de la jugadora más valiosa de la final de Oro que entregó CUARTO TIEMPO.

Sobre el final llegó una bocha cruzada que desvió María Quiroga y el travesaño apareció en escena. Ese remate pudo ser el gol del empate, pero sonó el silbato y el festejo fue de las chicas de la Quinta Estación, campeonas por segunda vez del torneo Master de la Asociación.

La goleadora del torneo es Laura Gómez de Lomas Tricolor con 13 tantos, mientras que la vaya menos vencida se la llevó Verónica Trigo del mismo equipo. También fueron destacadas como goleadoras Anahí Beja y Lorena García de San Juan Rugby Club, en segundo y tercer lugar.

 

 

Comentarios