La roja sanjuanina logró el ascenso y juega la final esta tarde en Tucumán

El combinado que formó Maxi SIrvente con Fernández, Bugallo y Ceballos como estandartes logró el ascenso la ganarle a Chaco en la semifinal del certamen que se juega en Tucumán

La selección tiene un paso arrasador en el Jardín de la República, donde se disputa el Campeonato Argentino de Ascenso A. El equipo sanjuanino tuvo una campaña impecable, en el primer partido lo ganó por 3 a 1 ante la Marplatense. El segundo día tuvo doble jornada y venció en primer termino a Santiago del Estero por 5 a 1. En la tarde lo hizo con San Luis por 6 a 0.

Con esos resultados quedó en la semifinal junto a Chaco. Ese partido también lo pasó sin sobresaltos y lo ganó por 7 a 3.  La victoria en semifinales hace que logre el pasaporte a l máxima categoría del hockey sobre césped argentino. El próximo año jugará en el Top 8 de selecciones.

La final al disputara contra su primer rival en este torneo, la Asociación Marplatense a quien los chicos el ganaron en el primer juego.

En la tabla de goleadores aparece Agustín Ceballos con siete goles, es el máximo artillero del torneo. Lo sigue Juan Pablo Agudo con 4 y Agustín Bugallo con 3. La sanjuanina logró hacer la misma campaña que el año pasado en la misma provincia. Ese torneo pospandemia no tuvo clasificaciones de ascenso. Igual sirvió para saber el lugar en le que estaba el hockey masculino de la provincia.

Si bien los chicos tiene muy poca competencia en la provincia, al menos con torneos federados, hay solo cuatro equipos de varones federados en la asociación. Aunque muchos de ellos buscan rodaje en el hockey social, es el torneo donde juega UDAP, Cooperativa Castro, Universidad y Lomas de Rivadavia el que cuenta para que puedan ser evaluados para estar en los torneos importantes del hockey nacional.

El partido será transmitido por el canal oficial de youtube de la Confederación Argentina de hockey sobre césped y pista.

 

Comentarios