Las chicas de Unión inauguran el Torneo Argentino de hockey sobre patines

El escenario será la cancha del Centro Valenciano. Serán 16 equipos los que competirán por ser el mejor del país. El último campeón es el equipo organizador.

El escenario será la cancha del Centro Valenciano. Serán 16 equipos los que competirán por ser el mejor del país. El último campeón es el equipo organizador.

El juego lo abrirá Unión de Rawson frente a Paraná Rowing de Entre Ríos, las chicas de Villa Krause están con todas las ganas de revertir lo que pasó el año pasado en Mendoza por eso saldrán con todo el arsenal en este campeonato. El partido será a las 10 de la mañana. El viernes en la tarde se conoció la noticia de que La Superiora no estaba disponible para que se juegue este torneo en ese piso. Por lo que el club organizador abrió las puertas de sus instalaciones para albergar este evento.

Una de las referentes del equipo de Rawson, Eliana Vera afirmó que “estamos con todas las expectativas para este certamen. Siempre los campeonatos argentinos son especiales, primero por que son muy difíciles y después porque hay equipos que no sabes que tienen”.

El torneo comenzará este lunes y finaliza el próximo sábado 14 de mayo. La competencia está programada en cuatro zonas de cuatro equipos. Los dos mejores pasarán a cuartos de final y luego los ganadores pasarán de ronda hasta llegar a la final del sábado a la hora 20.

En la zona A está GEBA de Buenos Aires, Andes Talleres de Mendoza, SEC y Concepción de San Juan.

Mientras que en la zona B están las anfitrionas, Centro Valenciano junto a Godoy cruz, Barrio Rivadavia y Richet y Zapata.

Por la zona C juegan IMPSA y Giol de Mendoza, Paraná Rowing y Unión de Rawson.

Por la zona D figuran UVT, Huarpes y Aberastain por San Juna, junto a Murialdo de Mendoza.

El segundo partido lo juega Godoy Cruz frente a Barrio Rivadavia desde la 11,30. Mientras que a las 13 horas habrá duelo de mendocinas entre IMPSA y Maipu Giol.

Aberastain se medirá con Huarpes en la primera fecha desde las 14,30 horas. Mientras que a las 16 horas jugarán su partido GEBA contra Andes Talleres.

Desde las 17,30 las Diablitas de SEC volverán a verse las caras con las chicas de Concepción. El plato fuerte estará en el partido entre UVT y Murialdo que jugarán a las 19 horas. Después vendrá el acto inaugural.

Sobre las 21 horas el cierre estará a cargo de las anfitrionas Centro Valenciano frente a Richet y Zapata, otro duelo que ya se jugó por el torneo local, la semana pasada.

Comentarios