Las juveniles de UVT, las mejores de Argentina

Las chicas de hockey sobre patines que dirige Víctor Bertrán se quedaron con la Copa que se disputo en Buenos Aires.

El entrenador de Unión vecinal de Trinidad analizó la actuación de sus dirigidas en el club ciudad de Buenos Aires.

La final la ganaron muy bien ante un rival muy duro como Andes Talleres. Las chicas comunitarias no empezaron bien el certamen, con el correr de los días se acomodaron al torneo, a la pista y ellas también cohesionaron un grupo que la final les dio sus frutos. La final la ganaron por 8 a 3. El podio lo completó Barrio Rivadavia que también hizo un gran torneo en la pista de Ciudad de Buenos Aires.

Los goles de la final fueron de Ana Lucía Maldonado quien festejo cinco goles. Las otras conquistas fueron de Julieta Martín. Para Las Matadoras mendocinas descontaron Malen Castillo y Ludmila Vucevich.

Su entrenador, Víctor Bertrán nos dijo que «el campeonato fue muy lindo, las instalaciones de Ciudad de Buenos Aires son hermosas para pasar una semana con las chicas, muy cómodo», en cuanto a la actuación de sus dirigidas dijo que «el campeonato lo empezaron de menor a mayor, el primer partido les tocó muy duro, con Barrio Rivadavia que empataron. Ese fue el único que no ganaron en el torneo. Después de ese partido empezaron a jugar mejor, se acomodaron a la pista, iban de menor a mayor. En el camino se encontraron con otros equipos que juegan bien como GEBA y Andes Talleres. Así lograron llegar al a final, hicieron un partido perfecto y lograron sacar un resultado con mucha diferencia, ante un Andes Talleres que e  un equipo que juega muy bien».

En cuanto la grupo, Bertrán dijo que «son muy trabajadoras, nunca llegan tarde. Las tengo desde infantiles que empezamos juntos. Tenían el objetivo de crecer como jugadoras y como grupo desde chiquitas. Ahora se ven los resultados. El 80 por ciento del grupo están en selección. Además, la mayoría son parte del plantel de primera desde el año pasado».

El Barrio Rivadavia también tuvo un gran torneo, se les fue por poco. Las Celeste de la Avenida se quedaron el tercer peldaño del podio. Ellas lograron que San Juan tenga dos equipos entre los mejores de la Argentina, nada mal para una rama que viene repuntando después de mucho tiempo.

Las chicas del Barrio Rivadavia le ganaron a Ciudad de Buenos Aires por 6 a 1, los goles fueron de Lourdes Tabarelli por tres, Yara Valdez hizo dos y el restante lo anotó Ruth Vicentela. El gol de Ciudad de Buenos Aires lo marcó Juana Jordán.

La Grilla quedó de la siguiente manera:

1° Unión Vecinal de Trinidad Campeonas

2° Andes Talleres Mza.   Sub Campeonas

3° Barrio Rivadavia

4° Ciudad de Buenos Aires

5° Huracán

6° GEBA

7° Calafate

 

Comentarios