Las posibilidades de Universidad para ingresar a semis en el Top 8

Quedan tres fechas y el quince sanjuanino pelea por un lugar el playoffs. Mirá los posibles escenarios que tiene para poder quedar entre los cuatro mejores de la región.

Panorama complejo atraviesan Los Patos en el cierre de la etapa de clasificación en Copa Oro. Cuatro equipos pelean por la última plaza que otorga acceso a semifinales. Más allá que Marista todavía no aseguró su lugar; lo más probable que lo haga aún perdiendo todos sus encuentros; pues la diferencia de 16 puntos le garantizaría avanzar a la siguiente etapa cuando quedan disputar tres fechas para algunos y cuatro otros. Marabunta, Universidad, Liceo y Neuquén tienen chances para estar en playoffs.

Lo positivo es que la Uni depende de si mismo para clasificar pero el margen de error es casi nulo pues un tropiezo en  Bermejo lo dejaría prácticamente afuera de semis. Los Patos deben visitar a Mendoza RC el próximo sábado en la vecina provincia. Siete días después recibe al Liceo; rival que compite directamente por la última plaza. De triunfar en estos dos partidos podría llegar a la última fecha clasificado, siempre y cuando Marabunta pierda puntos en el camino, cuando visite a Los Tordos (ya clasificado y pero con la lucha por quedarse con el primer puesto). Esto se daría teniendo en cuenta el enfrentamiento que hay entre los cuatro equipos que dirimen por este lugar.

Marabunta es hoy el equipo que ocupa puestos de clasificación pero la Hormiga tiene compromisos ante dos de los candidatos a campeonar. El próximo domingo visita a Teqüe. En la 13° recibe a Marista y en la 14° viaja a Bermejo para enfrentar a Mendoza RC. Ganando todos los partidos se asegura su lugar. En caso de perder unidades dependerá de sus inmediatos perseguidores.

Neuquén RC y Liceo deben cuatro fechas. Lo llamativo es que tienen un ida y vuelta entre ellos. Los Patagónicos después juegan ante Los Tordos (13° fecha) y Marista (14° fecha); mientras que a los Clavos le quedan Universidad (13° fecha) y Teqüe (14° fecha). Para que uno de los dos pase a la siguiente fase deberían triunfar en dos de los cuatro partidos y esperar que tanto Marabunta como Universidad pierdan puntos en el camino.

 

Comentarios