Las Yaguaretés jugarán el SAR 7´s en Brasil

El seleccionado femenino de seven será parte del certamen que reúne a los mejores equipos del continente. El torneo entregará una plaza para los Juegos Panamericano de Chile 2023.

Luego de un largo período de preparación, el plantel de Las Yaguaretés ya quedó constituido para afrontar el primer torneo del calendario 2022. El seleccionado femenino se alista para competir entre el viernes 10 y el sábado 11 de junio en el Campeonato Sudamericano de Saquarema, Brasil, prueba que entregará una plaza para ir a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Para actuar en el XXI SAR 7’s de Saquarema (ciudad ubicada a 178km de Río de Janeiro), fueron designadas 12 jugadoras, y ocho de ese grupo, luego competirán el 12 de junio en un Torneo de Beach Rugby. La delegación nacional quedará concentrada en Casa Pumas el 6 y 7 de junio, y el miércoles 8 viajará rumbo a Brasil.

Esta será la vigésima primera versión del Sudamericano Femenino de Seven, que se organizó por primera vez en 2004 en Venezuela. El seleccionado brasilero obtuvo 19 títulos, y en 2015 cuando no se presentaron, el campeón fue Colombia. El combinado argentino alcanzó 13 segundos puestos. En esta oportunidad las diez naciones que competirán son: Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay.

Convocadas

 

Fuente: Prensa UAR.

Comentarios