Leo Olmos: «El Argentino Juniors sirvió de antesala de los Sudamericanos de Patín»

El Argentino de hockey sobre patines que se jugó la semana pasada llenó el estadio de la bodega centenaria de Rawson.

Leonardo Olmos el presidente del comité Técnico Nacional de hockey sobre patines se mostró muy satisfecho después de que se hiciera el Campeonato Argentino Juniors masculino que se hizo en el Estadio La superiora de Rawson. La máxima autoridad del hockey sobre patines argentino afirmó que  «hicimos una gran apuesta al jugarlo en el Estadio de la Superiora, era la primera vez y todo salió de la mejor manera con mucha cantidad de público donde los chicos mostraron un nivel muy alto en los partidos. Hay algunas cositas a corregir pero el saldo es totalmente positivo. Esto nos prepara para los Juegos Sudamericano en Patín que se van a realizar a principios de junio”. Las declaraciones las hizo en una entrevista que dio en el programa La Cátedra Deportiva de Radio Universidad.

También hubo felicitaciones para el club organizador, Lomas de Rivadavia que estuvo a la altura de las organización de un evento deportivo como un Argentino de hockey sorbe patines en la cuna de este deporte en Argentina. Aunque, Olmos es realista y afirmó que «en el Estadio la Superiora tenemos que mejorar las barandas, el agarre del piso porque nunca se realizaron partidos en esa cancha. La Secretaría de Deportes nos ofreció el Papa Francisco en Jáchal y el que está en Pocito. Todas sedes que podríamos utilizar en los World Roller Games que se llevarán a cabo en la provincia. Nuestro gran desafío es que los deportistas puedan jugar lo más cómodo posible para que el espectáculo sea el mejor”.

 

El viernes pasado (4 de marzo) comenzaron los trabajos de preselección Las Águilas bajo las órdenes de Darío Giuliani. Olmos informó que «el fin de semana pasado se realizó una concentración con jugadoras de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Santa Fe. Hay algunas chicas santafesinas que vinieron a la provincia a jugar en los equipos sanjuaninos. Habrá otra concentración del equipo dentro de 18 días. «. Mientras que adelantó lo que esta semana salió a la luz la concentración de la selección sub19 que dirige Juna Manuel Garcés: «El 13 arranca el Sub 19 con Juan Manuel Garcés y el senior masculino con José Luis Páez podrá arranca el 19 de marzo. Todos en vista para preparar los equipos para los Juegos Sudamericano. En cuanto a los lugares de entrenamiento será de acuerdo a la disponibilidad de canchas que tengan los clubes para que se hagan las concentraciones».

“Desde hace tiempo (2019) que veníamos teniendo reprogramaciones.
“En cuanto a la transición, en el Hockey sobre patines somos pocos y entre todos nos conocemos. A uno siempre le toca estar de un lado, después en otro pero siempre tiramos para el mismo lado para este deporte”.

 

PRESELECCION SUB 19 MASCULINO – SAN JUAN
Entrenamiento con el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina
DIA: 13 de marzo
HORARIOS: 19 hs
CANCHA: Banco Hispano
Deportistas convocados:
JUAN MANUEL CARRION
BALTAZAR MONTILLA
JUAN CRUZ VELAZQUEZ
LUCA RAMELLA
MATIAS CHIRINO
GIULIANO BRESCIA
ALBANO MARTINAZZO
DONATO MARTINAZZO
LUCAS BRIDGE
LUCA GARCES
NAHUEL FRIAS
LEONEL GOMEZ
OCTAVIO ORTAR
RENATO CLAVEL
FACUNDO RAMELLA
Los deportistas deberán llevar sus elementos de higiene personal, barbijo y agua.
Deberán presentarse listos para entrenar. El Comité siempre a su disposición.

Comentarios