Lomas de Rivadavia, líderes del torneo Clausura

Las cementeras mandan. Mirá como está la tabla a seis jornadas del inicio del torneo que cierra la temporada del año. La próxima fecha hay clásico entre las chicas.

Este fin de semana se disputó la sexta fecha del torneo clausura de la Asociación sanjuanina de hockey sobre césped y pista. En el tope de las posiciones está Lomas de Rivadavia que este sábado le ganó a UVT en su cancha. Lo sigue Amancay  que este fin de semana se trajo un importante triunfo desde Pocito, la nueva cancha de Universidad. Después viene UDAP que llegó a la máxima categoría en este segunda mitad del año, San Juan RC Azul marchan quintas con 8 puntos.

Los campeonatos cambiaron en todas las categorías a partir de esta segunda mitad del año en la provincia. Ahora en todos las categorías hay definición por penales australianos, incluidas las Master que ellas tiran penales directos, pero también dirimen por esa vía un ganador cuando hay paridad en el tiempo reglamentario.

 

Sin dudas es más entretenido ir a la cancha y también está muy interesante el torneo en los puntos. A seis de fecha del inicio del certamen que cierra la temporada 2002, Lomas de Rivadavia tiene 15 puntos, las dirigidas por Maximiliano Sirvente lograron tres triunfos, tres empates y tres puntos de plus por los partidos definidos desde la línea de 23 metros. Las cementeras se enfrentan a Universidad en la próxima fecha y será sin dudas el partido más atrayente de la fecha.

Por su lado, Amancay después de ganar por 3 a 1 ante Universidad este domingo, quedó en segundo lugar con 13 unidades. En tercera ubicación aparece Universidad con 12, Las Patitas le ganaron este domingo por la mañana a San Juan RC Azul y cayeron ante Las Pingüinas en la nueva cancha de Pocito.

En cuarta ubicación y a pesar de perder este fin de semana, están las chicas de UDAP con 9 puntos. Huazihul por su diferencia de gol aparece en quinto lugar, suma 8 unidades en la tabla, después de golear a San Juan RC Verde. Mientras que San Juan RC Azul que ganó ante UDAP, pero como perdió con la U quedó con ocho puntos en sexto lugar.

En el séptimo lugar está San Juan RC Verde que ganó un solo partido hasta el momento. Las que cierran la tabla, son las chicas de UVT que no lograron ganar hasta ahora y solamente suman un empate.

 

 

Resultados 6º Fecha de Primera

Sábado

UDAP 0-4 San Juan RC Azul

Los goles salieron del palo de Celeste Giugni, Cecilia Rodríguez, Catalina Castro y Martina Guimaraes.

San Juan Verde 1-9 Huazihul

Los goles Caciques pasaron por María Cerdera, Ana Yornet, Erica Márquez, Tania Vargas, Aldana Castro que hizo dos y tres de la goleadora que volvió a lo suyo, Micaela Pérez. El gol de las chicas de Santa Lucía fue de Martina Cortez.

Lomas 5-3 UVT

Los goles de las locales fueron de Eliana Fernández, Janet Barquiel, Celeste Figueroa, Florencia Ghilardi y Sofía Escudero. Los goles comunitarios fueron de Emilia Croce, Alejandra Sisterna y Martina Croce.

 

Domingo 

San Juan RC Azul 0-2 Universidad

Los dos goles fueron de Nadia Carmona para la visita

Universidad 1-3 Amancay

Sofía Eichler para las locales. Para Amancay marcaron Inés Buteler en dos ocasiones y Florencia Morales.

 

 

Comentarios