Los campeones nos contaron su experiencia y pidieron más apoyo para el hockey de varones

Palabra de campeones. Ellos lograron el ascenso para el hockey de San Juan

Los integrantes de la selección sanjuanina de hockey sobre césped que salieron campeones en Tucumán y lograron el ascenso, hablaron en exclusiva con Cuarto Tiempo respecto a la consagración nacional y todos al unísono pidieron más apoyo para el hockey de varones federado.

 

Agustín Ceballos  Club Ferrocarril Mitre de Bs. As: «se vivió algo muy lindo , compartir con los amigos de siempre, con los chicos de otros clubes que nos conocemos de siempre. Venir para jugar para San Juan siempre es algo muy lindo para mí. Cuando puedo hacerlo trato de estar ahí, porque genera mucha  satisfacción. En lo deportivo fue muy bueno a la base del equipo nos sumamos con el Cholo (Fernández) y Agus (Bugallo) le aportamos dinámica. Pero la base estaba y San Juan fue protagonista con los chicos en la final. Hay que trabajar mucho para el año que viene, pero se está en el camino correcto, con el apoyo necesario tenemos un buen papel y aspirar a quedarnos en esa categoría. Ese debería ser el objetivo a corto plazo para el año que viene».

 

 

 

 

 

Guillermo Luna UDAP:  «una experiencia linda, para mi un poco diferente. El primer día contra Mar del Plata recibí un golpe en la mano izquierda, no pude jugar el sábado. Si bien no fue quebradura, no pude jugar  la semifinal. Tuve hinchada la mano. El domingo intenté jugar. Aunque intenté pero no tenía fuerza en la mano por el dolor. Lo importante fue que le equipo se pudo conectar con los que venían de afuera. Después que se fueron los chicos el equipo respondió, hay un lindo grupo de seleccionado que se ha hecho cargo. La experiencia fue linda, se pasaron unos lindos días. En lo deportivo se creció muchísimo. En lo personal te bronca, angustia y tristeza pero son cosas que ocurren. Lo bueno es que demostrando que los chicos de la provincia, más los que vienen de Buenos Aires, demostramos que San Juan demostró que está para la A. Ahora hace falta que la asociación le de la importancia al hockey de varones para que se pueda trabajar bien en inferiores y primera, así no se pierde el semillero».

 

 

 

 

 

 

 

Matías Fernández Club Ferrocarril Mitre de Bs. As. : «fuimos con buenas expectativas, lso chicos estuvieron un mes y medio de entrenamientos. Nosotros no pudimos participar del proceso por nuestros compromisos en Buenos Aires. El cuerpo técnico nos recibió de muy buena manera. Todos se comportaron a la altura de lo que necesitábamos y de lo que significa estar concentrado para un partido El cuerpo técnico se comporto muy bien con nosotros. Con todo el equipo no solo con Agus Ceballos y Bugallo y conmigo. Ellos estuvieron en todos los detalles para que al equipo no nos falte nada. Eso me sorprendió  mucho, es muy bueno y hace la diferencia. Eso, antes no estaba, es un crecimiento para recalcar. Con respecto a Mar del  Plata, sabíamos que juegan en agua, tal vez todos juegan en el mismo club. se conocen mucho. Era un equipo sólido. El prime partido sirvió para conocernos, después el segundo día hicimos una gran diferencia, jugamos todos, Bugallo estuvo excelente, venía de jugar con Leones, Ceballos mostró muchas dinámica. Agustín (Bugallo) hizo la diferencia, los otros acompañamos. San Luis no propuso mucho. La semifinal tuvo mucho análisis de video, lo que teníamos que hacer. Teníamos todos las ganas de ascender. El resultado no es para menos un 7 a 3 fue la frutilla del postre.
Nosotros jugamos hasta ese  partido por que debíamos jugar el metropolitano. El mensaje fue claro entre todos, para poder seguir creciendo, para que al hockey de varones le den la importancia que se merece, nosotros somo la cara visible de eso, ahora esta en la máxima categoría y que no hay que esperar los cambios, debemos generarlos nosotros, si no vienen de arriba. No hay que mirar al costado, la preparación sea mucho mejor, que haya mas partidos, que se haba el abanico para mas jugadores. Nos comprometimos a estar en lo que mas se pueda. La clave fue la solidez defensiva, que eso es lo que nos dejo afuera la ultima vez. Ahora tuvimos mucho trabajo de eso.

 

Gabriel Espejo Universidad Nac. de San Juan:  «jugar con amigos que hace muchos años que no jugaba cómo el Cholo, Ceballos y Bugallo es un placer para mí y un orgullo. En Tucumán compartimos días muy lindos y la pasamos muy bien. El grupo se vio muy compacto, en la final no estuvieron ellos tres y tuvimos orden táctico. Ese orden y la paciencia marcaron la diferencia . En la definición por penales el técnico nombra a tres y después pregunto quien quiere tirar y le dije que yo. Mire que al arquero, era lento y dije que tenia que hacerlo igual que lo hice el año pasado en la final contra Lomas. Así que un cierre muy lindo. salió bien.

Este titulo le sirve a la provincia para trabajar mas con le hockey de hombres, el año que viene será un torneo muy duro para trabajar todo lo que queda de año para . además se la da muy poco enfsisi al hockey de hombres para que ne los clubes se desarrolle mas el hocket de hombres ne la parte dirigencial y en la parte isntiotcuoinalq ue estand ecuicado. Espermeos que s etrabaje mas.

 

 

 

 

 

 

Adrian Espejo «Bueno nada, primero que fue un torneo muy físico, en ese aspecto estuvimos muy bien, tenemos muchos jugadores que tienen características distintas y marcamos un ritmo muy alto todo el torneo, En lo anímico los chicos venían muy bien como grupo, después de haberse consagrado campeones el año pasado, un poco es defender el título y lo demás, como dijo siempre el cuerpo técnico y el equipo en sí, demostrar que San Juan tiene que estar en lo más alto, que nos sigan dando todo el apoyo que el hockey masculino de la provincia necesita, y quedo demostrado hoy salimos campeones y se lo dedicamos a toda nuestra gente, mis sensaciones, un poco pasa por volver a vestir la camiseta siempre es hermoso para mi, le tengo mucho cariño a estos colores, desde que tengo memoria represento a San Juan en seleccionado y esto me pone muy contento, también al cuerpo técnico que siempre me apoyaron en todo, Maxi, ángel, Amelia, rodrigo, Agus chicaguala, y mica»

 

 

 

 

 

 

Juan cruz Ferre Cooperativa Castro. «El proceso fuer muy corto, de un mes entrenamientos. Todos pusieron fuerza y voluntad para entrenar y ganarse un lugar en el seleccionado parea tucumana. Cada momento que pasaba dejó algo para aprender, fue un proceso muy distinto, esto me sirvió mucho. El torneo fue distinto por que juagamos a una nivel mucho mas elevado y eso me dejó muchas coas. Ele quipo fue muy bueno, nosotros con un objetivo de ascender y se logró, mas no puedo pedir. Estaba en los planes salir campeón, primero el ascenso y después conseguir la frutilla del postre y salir campeones. Eso lo dedicamos para toda la gente de la provincia que nos apoya. Inclusive para que sirva este logro para que podamos tener una cancha de agua que es muy necesario para el crecimiento de jugadores y jugadoras. Espero que sirva para eso este ascenso».

 

 

 

 

 

 

Maximiliano Sirvente DT, Lomas de Rivadavia fuimos de menor a mayor, primero nos teníamos que conocer como equipo. Nunca jugamos con los chicos que venían de Buenos Aires, debimos adaptarnos con ellos.  fuimos defensivos. En la semifinal dimos todo para conseguir el objetivo. En la final no tener a los chicos de la final, tuvimos que modificar muchas cosas, eran tres lideres adentro de la canchas, por suerte jugamos muy bien, estuve muy contento salieron las cosas que analizamos en los videos, fuimos muy superiores, pero no pudimos meterla en el partido, en los penales salió todo bien y pudimos festejar.

 

 

Comentarios