Los clubes sanjuaninos con la mira puesta en la temporada 2022

La mayoría hicieron retoques en el staff de entrenadores. En el segundo semestre de enero arrancarían con la pretemporada de cara al Regional Oeste.

Año nuevo, ilusiones renovadas. Bajo esta premisa las instituciones de la provincia se preparan para afrontar una temporada exigente donde el ser protagonista en el Regional es la meta que persiguen para este 2022.

Universidad arranca con los entrenamientos el sábado 22 de enero con nuevo staff de entrenadores. Javier «Lolo» Sánchez y Fernando «Yope» Torcivia son los flamentes head coach de los Patos y los acompañan Héctor «Vaca» Gómez, Omar Zamorano, Federico González, Gastón Sosa (los cuatro en intermedia), Gustavo Medici, Guillermo Barilari y Guillermo Giménez (los tres en pre intermedia). Además, Martín Galdeano es el PF.

El Piuquén comienza el lunes 31 de enero. El actual campeón de Copa Plata tiene modificaciones en su estructura de entrenadores. La gran novedad es la incorporación de Ricardo «Lechón» Marinelli como asesor técnico del club. Hasta el momento lo acompañan Mauricio Castro, Mario Licciardi y Santiago Olguín. En los próximos días van a terminar de conformar el resto de los integrantes que van a estar al frente del plantel superior.

El Cacique es el único que mantiene el head coach con respecto a la temporada 2022. Pablo Tinto continúa un año más y junto a él van a acompañarlo Fernando Morales, Federico González y César Salinas. Además, Ismail Jorge se mantiene como PF. El 15 o el 22 de enero son las fechas elegidas para comenzar con las prácticas.

En el Jockey Club también hay movimiento en el staff y Director Deportivo. Jorge Artola es quien diseña la estructura de entrenadores en todas las divisiones del club; mientras que Juan Pablo Bettio agarra la batuta en el plantel superior y junto a él van a estar Alejandro «Manila» Delas, Nicolás Urrutia, Maico Rubilar y Pablo Frías. También, Roger Villafañe continua como PF. El Club de Rivadavia inicia con los entrenamientos el martes 18 de enero.

Los Elefantes tendrán nuevo staff de entrenadores y Director Deportivo. Hasta el momento no se conocem los nombres. Sin embargo, la idea en comenzar con la pretemporada es el lunes 17 de enero.

Los que aún no tienen la certeza de empezar con las prácticas son Cóndor RC, Pocito RC y Caucete RC. Todas estas instituciones están evaluando el día y el staff que van a estar al frente del plantel superior.

Comentarios