Los equipos sanjuaninos buscan la clasificación

Este fin de semana se disputará una nueva fecha del Regional Oeste en las tres categorías. Tres equipos locales expectantes para avanzar a la siguiente instancia.

El margen de error es escaso y más cuando el Certamen entró en etapa de definición. Esta nueva función del Regional promete ser apasionante porque tres equipos locales están cerca de lograr el objetivo que se plantearon a principio de temporada.

En Top 8, Universidad recibe a su par de Liceo en un duelo cara a cara por ocupar la última plaza disponible a playoffs. En la ronda de ida, Los Patos se trajeron una valiosa victoria tras superar a los Clavos en Mendoza por 32-31. El cotejo se llevará a cabo el sábado 2 de julio a partir de las 16,00 hs. con el arbitraje de Joaquín López.

 

En Copa Plata, Caciques y Piuquenes pueden encarrilar su clasificación a la Reubicación buscando ascender a la máxima categoría en la temporada 2023. Huazihul hará de local ante Universitario de Mendoza el sábado 2 de julio a las 15,30 hs. donde Cristian Bonilla impartirá justicia. A las 16,00 hs. Jockey jugará en el Hipódromo ante Banco de Mendoza bajo la atenta mirada de Tomás Arce. El domingo, San Juan RC cerrará la fecha cuando reciba a su par de Belgrano de San Rafael a partir de las 15,00 hs con el referato de Amelia Zavalla.

En Copa Bronce, los elencos locales ya no tienen chances de avanzar a la siguiente etapa por lo que deberán jugar para cumplir con el Certamen. Este fin de semana solamente verá acción Sporting Club Alfiles cuando reciba a Chancay de San Luis el sábado 2 de julio con el arbitraje de Federico González. En cambio, Cóndor cumplirá fecha libre.

El que puede asegurar su lugar en la Reubicación es Mercedes Rugby. Sí los puntanos vencen a San Jorge o sí Rivadavia cae ante Tacurú, Los Rojos ocuparán la tercera y última plaza disponible en la tercera división de la Región, donde irán a buscar el tan ansiado ascenso a Plata.

 

Comentarios