Los Patos ganaron y siguen con chances para ingresar a playoffs

En el cierre de la 10º fecha del Top 8, Universidad derrotó 36-24 a Marabunta. Con este resultado quedó a tiro del cuarto lugar.

Paso gigante dio el quince sanjuanino en la máxima categoría de la región. Ganar era una necesidad porque enfrente tenía al último equipo que ocupa una plaza en semis y lo hizo con justeza porque fue superior durante gran parte del encuentro.

Los Patos se quedaron con la victoria porque plasmaron en cancha un rugby dinámico y contó con un Nicolás Buloz imparable. El Capitán fue el guía de sus compañeros para sentenciar un encuentro difícil porque la visita no le regaló nada.

La Hormiga rionegrina fue de menor a mayor. Tras un flojo primer tiempo, encontró la vuelta para lastimar a la Uni por las puntas pero no pudo dar vuelta la historia y se fue de San Juan con las manos vacías sabiendo que hay dos equipos que se están al acecho para arrebatarle la cuarta posición.

En los primeros cuarenta minutos se vio lo mejor de Universidad. Los backs locales desnudaron las falencias defensivas del quince patagónico y se puso rápidamente en ventaja. Los Patos movieron la pelota con paciencia y definieron cada vez que estuvieron en 20 metros finales rompiendo la última línea rionegrina para irse al descanso 31-11 arriba en el marcador.

Diferente fueron los segundos cuarenta minutos. Marabunta entró más enchufado y corrigió su plan de juego. Esto le permitió obtener la pelota para que Facundo Nogueira le diera ritmo a sus compañeros. A falta de diez minutos, La Hormiga se puso a tiro del empate pero la Uni pudo cerrar el encuentro. Un buen empuje en el scrum le permitió sellar el partido en 36-24 y abrochar una victoria que le permite soñar en grande.

Ganó Universidad. Fue justo ganador. Esta vez sí logró finiquitar la historia. Un signo positivo para un equipo en formación pero que cuenta con individualidades que le permite alimentar la ilusión de clasificar a playoffs.

Síntesis

Universidad: 1.Nicolás Martínez,  2.Guillermo Palacio, 3.Isaías Elduayen; 4.Juan Ignacio del Carril, 5.Francisco Marcucci; 6.Joaquín Sánchez, 7.Julían Aguiar,  8.Santiago Baldi; 9.Juan Martín Echegaray, 10.Mariano Lloveras; 11.Fernando Graffigna; 12.Mauricio Funes, 13.Octavio Camus; 14.Nicolás Buloz (C); 15.Rodrigo Mattar.
Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.
Suplentes: 16.Renzo Balmaceda, 17.Juan Paulo Davighi, 18.Juan Funes, 19.Guillermo Labaronnie, 20.Tomás López, 21.Matías Buloz, 22.Andrés Buloz, 23.Agustín Sales.

Marabunta: 1.Mariano Gutiérrez (C), 2.Federico Perea, 3.Francisco Escobar; 4.Ignacio Camino, 5.Lucas Nardi; 6.Santiago Urcola, 7.Esteban Godoy, 8.Nicolás Schroeder; 9.Facundo Nogueira, 10.Exequiel Ottonello; 11.Mateo Nogueira; 12.Martín Rey, 13.Bautista Nogueira; 14.Nicolás Medina; 15.Ignacio Álvarez
Entrenador: Nicolás Tino.
Suplentes: 16.Moises Cardenas, 17.Matías Curaleo, 18.Lautaro Balboa, 19.Luka Verona, 20.Iñaki Izaguirre, 21.Franco Schroeder , 22.Juan Braña, 23.Ceferino Isolabella.

Tantos

Universidad 36
Try: Nicolás Buloz, Octavio Camus, Juan Martín Echegaray, Juan Ignacio del Carril, Guillermo Labaronnie.
Conversión: Mariano Lloveras (x4)
Penal: Mariano Lloveras.

Marabunta 24
Try: Ignacio Álvarez, Facundo Nogueira (x2)
Conversión: -.
Penal: Ignacio Álvarez (x3)

Resultado parcial: Universidad 11-31 Marabunta

Amonestaciones
Amarilla: Mariano Lloveras (UNI).
Roja: -.

Referee: Sebastián López
RA1: Pablo Montalto.
RA2: Diego Tejada.

Cancha: N° 1 de Universidad.
Intermedia: Universidad 55-10 Marabunta

Comentarios