Los Patos sacaron pecho y ganaron en Mendoza 

Sobre el final, Universidad venció 32-31 a Liceo en condición de visitante. El encuentro corresponde a la 6° fecha del Top 8. 

Lo que se negó en otros partidos, esta vez se dio. La Uni construyó una victoria sólida basándose en su defensa. Con performance colectiva sobresalientes, lograron revertir el partido y quedarse con una victoria que le permite soñar en grande.

Los Clavos fueron de mayor a menor. El pack de forwards se fue quedándose sin respuesta y a pesar de estar arriba por 4 cuatro no pudo sostener la ventaja en el epílogo del partido.

Entretenida  fue la primera etapa. Ambos equipos se estudiaron desde el minuto cero. Sin embargo,  Liceo entendió cómo lastimar a los sanjuaninos. De la mano de Videla, los locales fueron estirando diferencias con tries de Piaggi y Sardá. Pero la U, respondió de la misma manera por intermedio de Martínez y Echegaray para dejar las cosas 23-14.

En la segunda mitad,  Universidad salió más decidido a revertir la historia. La joven primera línea fue la llave para que los Patos se metan en partido. Mattar y Buloz aventajaron a la visita por la mínima  27-26. Parecía que los dirigidos por Sánchez-Torcivia cerraban el encuentro pero Zogbi rompió el cerco defensivo para poner las cosas 31-27. Liceo tenía para liquidar la historia pero la Uni nunca se dio por vencido y en la última,  Camus se escapó por la punta para decretar la victoria sanjuanina por 32-31.

Agónico triunfo de Universidad. Gran premio para un equipo que nunca bajó los brazos y a pesar de los tropiezos pasados continuaron apostando al mismo plan de juego. Esta vez funcionó y los cuatro puntos se marcharon para San Juan. Además,  con esta alegría se treparon a la cuarta posición y se meten en la pelea por clasificar al TDI en el próximo semestre.

Síntesis

Liceo: 1.Pablo Berrios, 2.Facundo Piaggi, 3.Vicente Codorniu; 4.Adrián Cura, 5.Pedro Molina; 6.Tomás Castro (C), 7.Federico Benitez, 8.Alvaro Oyonarte; 9.Karim Balmaceda, 10.Tomás Varaschin; 11.Conrado Ortiz; 12.Lisandro Sardá, 13.Agustín Demaría; 14.Martiniano Ponce; 15.Tomás Videla.

Entrenador: Rodrigo Baez.

Suplentes: 16.Tomás Anastasi, 17.Guillermo Moyano, 18.Tomás Ceppi, 19.Juan Calderón, 20.Carlos Wengorra, 21.Ramiro Alfano, 22.Carim Zogbi, 23.Ramiro Gassull

Universidad: 1.Esteban Aguilar, 2.Nicolás Martínez, 3.Isaías Elduayen; 4.Juan Ignacio del Carril, 5.Diego Mut; 6.Santiago Pérez, 7.Julían Aguiar, 8.Francisco Marcucci; 9.Juan Echegaray, 10.Mariano Lloveras; 11.Nicolás Buloz (C); 21.Mauricio Funes, 13.Octavio Camus; 14.Matías Buloz; 15.Rodrigo Mattar.

Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.

Suplentes: 16.Juan Funes, 17.Cristian González, 18.Juan Gómez, 19.Guillermo Labaronnie, 20.Santiago Baldi, 21.Juan Manuel Lloveras, 22.Lucas Nefa, 23.Fernando Graffigna.

 

Tantos

Liceo 31

Try: Facundo Piaggi, Lisandro Sardá, Carim Zogbim

Conversión: Tomás Videla (x2).

Penal: Tomás Videla (x3).

Drop: Lisandro Sardá.

 

Universidad 32

Try: Nicolás Martínez, Juan Echegaray, Rodrigo Mattar, Nicolás Buloz, Octavio Camus.

Conversión: Mariano Lloveras (x2)

Penal: Mariano Lloveras.

Drop: -.

 

Resultado parcial: Liceo 23-14 Universidad

 

Amonestaciones

Amarilla: Tomás Castro (LIC), Mauricio Funes (UNI)

Roja: -.

 

Referee: Victor Riera.

RA1: Emanuel Vergara.

RA2: Carlos Laitán.

 

Cancha: N° 1 de Liceo.

Intermedia: Liceo 39-0 Universidad

Pre intermedia: Liceo 39-14 Universidad

Comentarios