15 captains at the captain's photo prior to the HSBC Singapore Sevens at the Dragon Playground on 6 April, 2022 in Kallang, Singapore. Photo credit: Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Los Pumas 7s vuelven al ruedo

Los medallistas olímpicos jugarán el Seven de Singapur. Argentina buscará seguir en los puestos de arriba en la tabla general.

Después de más de dos meses sin ninguna competencia oficial (68 días exactamente), Los Pumas 7’s vuelven a la escena internacional, con el reanudación de la temporada del World Rugby Sevens Series (WRSS). Este sábado 9 de abril se llevará a cabo la jornada inaugural del Seven de Singapur, quinta etapa del circuito mundial de la especialidad, y el seleccionado argentino debutará frente a Nueva Zelanda, en el Grupo C. Los otros dos adversarios de la etapa eliminatoria son Gales y Escocia.

Vale indicar que el conjunto neozelandés vuelve al circuito mundial luego de dos años de ausencia, a causa de la pandemia mundial. La última participación del seleccionado kiwi en el WRSS fue en el Seven de Vancouver, 7 y 8 de marzo de 2020, certamen en el que conquistó la medalla dorada al vencer en la final a Australia 17-14. Y en esta oportunidad, el seleccionado que conduce Clark Laidlaw incluye a siete jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio y cinco debutantes. Los novatos en los All Blacks Sevens son: Leroy Carter, Moses Leo, Brady Rush (hijo del legendario Eric Rush), Caleb Tangitau y Kitiona Vai.

Los Pumas 7’s llegan al torneo en Singapur sin su capitán Santiago Álvarez Fourcade, que se perderá el resto de la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; el cordobés Gastón Revol asumirá el rol de líder del plantel. Además, en el plantel que conduce Santiago Gómez Cora se incluyeron dos debutantes: Tobías Wade (Alumni) y Felipe de la Vega (CUBA). También, Francisco Ulloa volverá a actuar en el WRSS después de dos años (debutó en Las Vegas 2019); la última participación del back de Newman había sido en los torneos de la gira por Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2020.

En lo que va de la actual campaña del World Rugby Sevens Series son seis los jugadores que tuvieron su bautismo en la selección nacional; ellos son: Joaquín Lamas, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Tomás Lizazú, Tomás Elizalde y Agustín Fraga.

El plantel que competirá en Singapur lo conforman:

BAZÁN VÉLEZ, Lautaro – 171 caps (34 torneos)

DE LA VEGA, Felipe -0 caps

DE LA VEGA, Joaquín -38 caps (7 torneos)

DEL MESTRE, Felipe – 112 caps (23 torneos)

FRAGA, Agustín – 9 caps (2 torneos)

GONZÁLEZ, Luciano – 167 caps (33 torneos)

ISGRO, Rodrigo  – 36 caps (7 torneos)

MONETA, Marcos – 36 caps (7 torneos)

REVOL, Gastón – 384 caps (84 torneos)

SÁBATO, Franco – 274 caps (56 torneos)

SCHULZ, Germán – 247 caps (47 torneos)

ULLOA, Francisco – 26 caps (10 torneos)

VERA FELD, Santiago – 21 caps (4 torneos)

WADE, Tobías – 0 caps

El fixture del seleccionado nacional en la primera jornada del Seven de Singapur es:

En la temporada se llevan disputadas cuatro etapas del circuito 2021/22, y Sudáfrica encabeza el ranking mundial, con 88 puntos; en el segundo lugar se encuentra la Argentina, con 70 puntos, y luego se encolumnan Australia (66 unidades), Estados Unidos (55) y Francia e Irlanda (ambos con 46).

 

Prensa UAR.

Comentarios