Los Pumas golearon en San Juan

El seleccionado argentino arrasó a su par de Australia por 48-17. Los dirigidos por Michael Cheika obtuvieron la primera victoria con bonus en el Rugby Championship.

 

San Juan fue testigo de la enorme performance de los Pumas, quienes se recuperaron de la dolorosa derrota sufrida la semana pasada en Mendoza jugando a su rugby. Con sus aciertos e irregularidades pero con el alma que lo caracteriza en cada jugada. Fue así que con el correr los minutos fue ahogando a un desconocido Wallabies para redondear un histórico triunfo en la tierra del buen sol y buen vino.

Australia fue una sombra de lo que hizo en la primera fecha del Rugby Championship. Los yerros en el manejo de la pelota y las desatenciones defensivas lo convirtieron en un equipo timorato sin saber qué estaba jugando. Esto lo llevó a ser previsible en el ataque y desordenado cuando no tenía la pelota.

Auspicioso fue el comienzo de Los Pumas. En cinco minutos, desnudó las desatenciones defensivas de los Aussies. La astucia de Imhoff y la potencia de Gallo pusieron el 14-0. Wallabies respondió rápidamente. El juego corto fue la llave para que Tupou descuente y la efectividad de O´Connors puso a la visita a tiro del score por 10-14. Sin embargo, el dominio de la pelota volvió para el lado albiceleste. Otra vez, de la Fuente y González sacaron rédito a los yerros australiano para dejar el tanteador 26-10 e irse al descanso con la tranquilidad que fueron superiores y lo plasmaron en el marcador.

En la segunda mitad, la intensidad no fue la misma pero el dominio del balón continuó siendo argentino. Wallabies intentó ser más profundo pero el desorden en los backs lo llevó a ser previsible cada vez que encaró ingoal ajeno. Los Pumas con calma fueron imponiendo condiciones. Otra vez Gallo se cargó el equipo al hombro y con su potencia amplió diferencias. Sobre el final otra ráfaga de buen rugby finiquitó la historia. Gran corrida de Boffelli y Albornoz sentenciaron la historia para redondear una histórica goleada por 48-17.

Ganó Argentina. Gran triunfo albiceleste que le permite cerrar la gira por el país con una sonrisa y encarar lo que resta del Rugby Championship en condición de visitante; certamen que promete ser apasionante porque no hay un candidato firme para quedarse con el título.

Síntesis

Argentina: 1.Thomas Gallo, 2.Julián Montoya (C), 3.Francisco Gómez Kodela; 4.Matías Alemanno, 5.Tomás Lavanini; 6.Juan Martín González, 7.Marcos Kremer; 8.Pablo Matera; 9.Gonzalo Bertranou, 10.Santiago Carreras; 11.Juan Imhoff; 12.Jerónimo de la Fuente, 13.Matías Moroni; 14.Emiliano Boffelli; 15.Juan Cruz Mallía.
Head coach: Michael Cheika.
Suplentes: 16.Agustín Creevy, 17.Nahuel Tetaz Chaparro, 18.Joel Sclavi, 19.Facundo Isa, 20.Rodrigo Bruni, 21.Tomás Cubelli, 22.Tomás Albornoz, 23.Lucio Cinti.

Australia: 1.James Slipper, 2.Lachlan Lonergan, 3.Taniela Tupou; 4.Rory Arlnold, 5.Darcy Swain; 6.Jed Holloway, 7.Fraser McReight, 8.Rob Valentini; 9.Nic White, 10.James O’connors; 11.Marika Koroibete; 12.Lalakai Foketi, 13.Len Ikitau; 14.Jordan Petaia; 15.Tom Wright.
Head coach: David Rennie.
Suplentes: 16.Billy Pollard, 17.Matt Gibbon, 18.Pone Fa’amausili, 19.Nick Frost, 20.Pete Samu, 21.Tate McDermott, 22.Irae Simone, 23.Reece Hodge.

Tantos

Argentina 48
Try: Juan Imhoff, Thomas Gallo (x2), Jerónimo de la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffelli, Tomás Albornoz.
Conversión: Emiliano Boffelli (x5)
Penal: -.

Australia 17
Try: Taniela Tupou,  Len Ikitau.
Conversión: James O’connors (x2).
Penal: James O’connors.

Resultado parcial: Argentina 26-10 Australia

Amonestaciones
Amarilla:  Fraser McReight (AU).
Roja: -.

Referee: Karl Dickson.
RA1: Mike Adamson.
RA2: Chris Bubsy.
TMO: Marius Van der Westhuizen.

 

Créditos: Gaspafotos // UAR.

Comentarios