Los Pumas no pudieron ante Wallabies

Australia superó 41-27 a la Argentina en el debut en el Rugby Championship. La revancha será en San Juan

 

Partido parejo entre dos equipos que con sus armas lograron imponer condiciones. Fueron los Wallabies quienes sacaron provecho de sus puntos altos para dar vuelta la historia y quedarse con el primer triunfo con bonus en el duelo entre ambos.

Los Pumas se fueron quedando con el correr de los minutos. A pesar de un esperanzador comienzo del encuentro se quedó sin respuesta ante el aceitado line oceánico. Además, no encontró respuesta en el banco cuando  necesitaba frescura en el quince inicial.

Intensa y pareja fue la primera etapa. Ambos equipos se limitaron a respetar el plan de juego propuesto por el staff de entrenadores. Fue un poco más profundo el ataque de la Argentina; pues los delanteros locales percutieron la defensa Aussies cada vez que tuvieron pelota de calidad. Fue así que llegó la primera alegría albiceleste. Una buena salida en el line, le permitió a Los Pumas posicionarse cerca del ingoal australiano. Luego Matera aprovechó el espacio en el poste para marcharse en soledad para anotar el try. Wallabies no se desesperó y con paciencia fue llevando la pelota a campo contrario. Un buen movimiento ofensivo de Cooper le permitió a Petaia descontar y ponerse a tiro. Pero, nuevamente los dirigidos por Cheika ampliaron diferencias por intermedio de Boffelli. El rosarino estuvo efectivo cada vez que pateó a los palos para irse al descanso 19-10 arriba del marcador.

 

En la segunda etapa, Wallabies tuvo mayor control de la pelota. Este dominio le permitió a merodear muy cerca ingoal albiceleste. Un buen line out, puso a los delanteros del seleccionado oceánico en extremo ataque, la inercia en las fases de juego llevó a Mc Reight un nuevo gol y ponerse a dos tras el acierto a los postes de Hogde. Cuando Wallabies parecía que daba vuelta la historia, apareció la rebeldía albiceleste. Una buena corrida desde el fondo de Mallia le permitió desacomodar a la visita. La pelota la llevaron a la punta para que el mendocino González marque un nuevo try para el quince nacional y volver a despegarse del tanteador por 26-17. Australia otra vez encontró en el line la llave para doblegar a la Argentina. Un derrumbe intencional por parte de Alemanno, llevó al referee decretar try penal y amarilla para el cordobés. Hodge aprovechó un penal por el medio de la cancha para que los Aussies lideren por primera vez en el partido 27-26. Otro line y maul puso entre las cuerdas a los locales. Fainga´a, con potencia, estiró la brecha para los oceánicos por 34-26. Los Pumas fueron por la heróica pero se topó con la defensa australiana.

Final del partido. Victoria de los Wallabies. Australia, con paciencia, de menor a mayor para concretar una buena performance que le permita sumar con punto bonus. Argentina se fue quedando en los 20 minutos finales y no pudo encontrar en el banco el impulso que necesitaba para quedarse con el triunfo. El próximo sábado será la revancha en la provincia de San Juan.

 

Tantos

Argentina 26
Try: Pablo Matera, Juan Martín González.
Conversión: Emiliano Boffelli (x2).
Penal: Emiliano Boffelli (x3).

Australia 41
Try: Jordan Petaia, Fraser Mc Reight, try penal (derrumbe intencional en el maul), Folau fainga´a, Len Ikitau .
Conversión: Quade Cooper, Reece Hogde, Reece Hogde (x2).
Penal: Quade Cooper, Reece Hodge.

Resultado parcial: Argentina 19-10 Australia

Amonestaciones
Amarilla: Matías Alemanno (ARG),
Roja: -.

Estadios: Malvinas Argentina, Mendoza.
Créditos: Gaspafotos//UAR.

Comentarios