Mairata cumplió la regla del DT nuevo

Las Patitas ganaron la primera fecha del Apertura de Mendoza

La Temporada de competencias comenzó para los equipos de la Universidad. Este sábado jugó la primera fecha del Torneo Apertura de Mendoza. El debut oficial lo tuvo el tucumano Ariel Mairata que llegó para conducir los destinos deportivos e Las Patitas. La UNSJ ganó por 4 a 0 ante San Jorge de San Rafael.

En cuanto a  sus sensaciones, Ariel afirmó que «estuvo bueno el día, estuve muy cómodo con los equipos impactando bien la propuesta. El partido dominamos con mucha claridad, podríamos haber resultó mejor el tema de las definiciones. fuimos muy intermitentes en manejar el ritmo de juego. y la intensidad para definir el juego. Pudimos tener un resultado más abultado».

Mucho trabajo hubo en las semanas previas a este debut, por eso había mucha expectativa por el rendimiento del equipo. Mairata contó que «se jugó bien, se manejó todos los espacios de la cancha y para ser el primer partido juntos fue bueno. El rival no fue duro, el equipo trató de ser protagonista todo el tiempo, pero sobre el final hubo algunas distracciones. Estoy muy contento por el resultado y ahora empezar la semana para pensar en Andino que será el próximo rival».

El partido se resolvió a favor de Universidad de manera sencilla, el primer gol lo anotó Milagros García después de una muy buena jugada.  El segundo, llegó después de una pelota que llegó en diagonal al área sanrafaelina para que Julieta Mordacci, que estaba a la pesca, cruce el remate y festeje el segundo. El tercero llegó después de un slalom en diagonal con la pelota dominada de Josefina Otto, quien apenas tuvo un espacio sacó el remate que terminó adentro del arco. El último gol lo hizo Sofía Eichler, la blonda sacó un certero remate al palo derecho inapelable, después de una buena resolución de corto.

 

Comentarios