No hay dos sin tres

Huazihul triunfó 21-10 a Banco RC y consiguió su tercera victoria al hilo en Copa Plata. 

Otra victoria más que alimenta la ilusión de un equipo que no para de crecer. Con autoridad y la confianza que lo caracteriza el Cacique volvió a mandar en su casa ante un equipo que siempre propuso pero poco pudo hacer ante el asedio de los sanjuaninos.

Banco nunca pudo plasmar su plan de juego. Mucho tuvo que ver la buena presión de los locales, quienes siempre incomodaron la pareja de medio mendocina sin darle la posibilidad de mover la pelota limpia.

En la primera etapa, Huazihul salió decidido a ser el protagonista del partido.  Esa ambición lo llevó a ponerse en ventaja gracias a la precisión de Camacho. Los Bancarios lograron desnivelar por intermedio de Lautaro Tomasi, quien apoyó la pelota en ingoal ajeno más la conversión de Gustavo Domínguez. Lejos de caerse, el Rojinegro siguió buscando el encuentro. El tandem Guajardo-Camacho siguió conduciendo el equipo para que el quince sanjuanino vuelva a golpear  a través de Nievas para irse al descanso 10-7 tras otro acierto de Camacho.

 

En la segunda mitad,  el local continuó dominando y poco a poco empezó a escaparse del tanteador. Camacho aportó seis puntos más y De La Plata volvió a quebrar la defensa visitante para dejar las cosas 21-7. Banco salió a revertir la historia pero se topó con la defensa Cacique, quien pudo cerrar el encuentro para abrochar una nueva victoria; la tercera en forma consecutiva.

 

Fuente: Guillermo Puebla

Créditos en foto: Tania Arce.

Comentarios