Pía Sarmiento se fue a España y en dos partidos anotó siete goles

La delantera que logró el campeonato argentino el año pasado con Valenciano se fue con todo a León, España. Ahora juega en Ok Liga de Plata, juega en le AGP Bembibre de León. El objetivo es lograr el ascenso a la OK Liga.

Una gran sorpresa para todos cuando Pía Sarmiento anunció que se iba a España a jugar. la jugadora junto a sus hijos hizo las maletas y no dudo en ir a dar una mano con le objetivo del equipo de León para buscar el ascenso a la máxima categoría del hockey femenina de España. Pía Carla Sarmiento ya jugó dos partidos con sus nuevas compañeras y en esos dos compromisos anotó siete goles. En el primer le ganaron a Aurrera por 8 a 1 y la argentina anotó dos goles. Mientras que este fin de semana jugó contra Raspeig y la ex Vela y Remo marcó tres veces para su nuevo equipo.

El AGP Bembibre marcha en la cuarta posición con 27 puntos, por eso tiene mucho trabajo la ex campeona del mundo con Las Águilas, en la tercer ubicación está Alcobendas con 30, segundo Las Rozas con 31 y en soledad marcha líder Fraga Patín de Jimena Ortiz con 42 unidades.

Pía dijo que «el objetivo es ascender con Bembibre a la OK Liga, trabajamos para eso, esperemos que podamos conseguirlo». En cuanto a su familia dijo que «los chicos están muy bien recontentos con la experiencia que viven acá». Una gran aventura de Pía Sarmiento que va a dejar bien alto el hockey sobre patines femenino y rememorar la generación dorada del hockey sobre patines femenino de Argentina.

El próximo sábado tiene un partido trascendental para las aspiraciones de Bembibre y para la jugadora sanjuanina ya que se enfrenta a Las Rozas que tiene una ventaja de tres puntos en la tabla.

 

 

Comentarios