Por primera vez, las campeonas argentinas son de Unión

Las chicas de Villa Krause se quedaron con la final ante el poderoso Andes Talleres. En una final muy bien planteada por las sanjuaninas se impusieron por la mínima.

La mística de Unión lo sigue a todas partes; la gente, como dijo alguna vez un dirigente, es hincha de Unión hasta cuando juega a las bolitas. En la cancha de Centro Valenciano se notó ese fanatismo y la populosa familia de Rawson se hizo presente, esta vez para apoyar a sus chicas que llegaron a la final del Campeonato Argentino que estuvo muy parejo. Unión se impuso a Andes Talleres de Mendoza por 1 a 0 y dio la vuelta olímpica.

Una noche de ensueño para las Azules de Rawson, un equipo que viene trabajando en su mayoría desde muy abajo, con jugadoras que llegaron para aportar experiencia que necesitó para ser el mejor de Argentina. Con un entrenador que debuta, pero que tiene muchas batallas a nivel local, nacional e internacional y, además de manejar muy bien los grupos, también demostró que comprende muy bien las reglas para que un equipo funcione.

El partido empezó electrizante, con embates de Julieta Fernández que tomó la lanza y llegó al arco de Camila Peña para rematar de cachetada. Se topó con una gran arquera que además de sus condiciones impone su personalidad en le área. Pero es un juego en conjunto, Carlos mercado el DT de las sanjuaninas lo planteó el partido para que jueguen todas. No les pesó el partido y cuando tenían que salir lo hicieron, cuando había que aguantar lo sostuvieron. Cuando hubo que pegar pegaron. Así después de algunos ataques de las mendocinas comandados por Fernández, Salió a relucir el trabajo de Pelaitay, Leales, Palacios; arriba el trabajo de Eliana Vera y Luciana Torres para hacer trabajar a Natalia jara en el arco de las Matadoras.

El sólido juego de las rawsinas marcó la diferencia, la respuesta de Peña le dio más confianza al equipo que fabricó los espacios y le llevó pe3ligro al rival. Así llegó el gol de Eliana Vera, a los 15 minutos robaron una bocha cuando las mendocinas intentaban salir, Eliana Vera cruzó un remate arriba, perfecto, que se clavó en el ángulo y estalló La Barraca para el festejó de color Azul.

Unión se plantó bien en la cancha, puso dos adelante y dos atrás para evitar sorpresas. Andes Talleres no cambió y siguió su apuesta al juego de Julieta Fernández. Al final con cinco de campo Andes Talleres no pudo hacer nada, hasta un penal tuvo que tiró afuera la internacional mendocina que no tuvo su mejor noche. Unión nunca perdió la brújula y se quedó con el título de las mejores de Argentina en hockey sobre patines.

Las campeonas son Camila Peña, Paula Gómez, Lourdes Aracena, Mariana Pelaitay, Marilin Palacio, Yamila Leales, Eliana Vera, Luciana Torres, Camila Guido y María José Martínez. DT Carlos Mercado, Auxiliares Ariana Gelusini y Ximena Alborno. PF: Darío Gómez. Delegado Juan Carlos Ortiz.

Comentarios