Presentaron en San Juan el libro sobre los Rugbiers Desaparecidos

En el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, la investigadora sanjuanina contó los detalles de la primera edición donde retrata la vida de los deportistas que fueron víctimas de la última dictadura Cívico Militar.

«Los Desaparecidos en el Rugby» es la primera edición de la obra maestra de la investigadora sanjuanina Carola Ochoa, quien el sábado pasado presentó el libro en sociedad en la provincia donde participaron hijos y hermanos de los rugbiers locales que fueron víctima de la última Dictadura Cívico-Militar. Además, contó con la participación de Juan Sansó y Marcelo Rodríguez; dirigentes que acompañaron en todo momento el proceso de esta noble tarea que comandó Ochoa para dar a conocer los 164 deportistas que practicaron el deporte y fueron asesinados o desaparecidos durante el último Gobierno de Facto que sufrió el país.

Vale destacar que desde hace cinco años se viene realizando el Torneo Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos. En 2020, se llevó a cabo en la provincia de San Juan en forma virtual. Lo más llamativo es que hasta el momento la Unión Argentina no lo incorporó en el Calendario de Competencia. Algo llamativo porque es el deporte donde más deportistas fueron víctima de la última Dictadura del país.

 

 

Comentarios