San Juan logró el ascenso, el análisis de sus entrenadores es positivo

Agustín Narváez estuvo como entrenador de la selección B y Facundo Diaz fue el responsable de la Selección A. Ambos coinciden en que las chicas hicieron un buen torneo.

El ansiado ascenso, ese que hasta ahora solamente lograron los varones en Tucumán, también lo consiguieron las chicas Sub16 en la provincia de San Juan para el hockey nuestro. Por eso le consultamos a los responsables de este proceso: Agustín Narváez y Facundo Díaz sus sensaciones después del torneo que se jugó en cancha de UVT y Universidad.

La selección Sanjuanina B es la que logró el ascenso después de clasificar a semifinales. Agustín Narváez es el entrenador de es grupo de jugadoras que perdió con el campeón Mendoza B en esa instancia. Al respecto Agustín dijo que «arrancamos en abril con 73 jugadoras estuvo bueno por que éramos entrenadores de cinco clubes distintos, pudimos trabajar de manera coordinada y compartir ideas, elegimos las jugadoras de los dos planteles. Tal vez nos faltó tiempo para poder trabajar mejor, con mas partidos amistosos y llegar de forma óptima, pero se llego de buena manera al torneo. El San Juan B llegó a semifinales y logró el ascenso. después perdimos con Mendoza C, el San Juan A clasificó tercero en su grupo y terminó en la sexta posición».

Por su lado, Facundo Díaz que estuvo con Dt del San Juna A afirmó que «analizando el torneo del equipo, creo que a pesar de los resultados dimos pelea cada partido y no regalamos nada. Fuimos de menor a mayor, corrigiendo detalles, y terminamos un buen torneo. Hay cosas que debemos seguir mejorando y trabajando como equipo, pero me quedo conforme con nuestra entrega en cada partido. Hay mucho potencial en San Juan pero es importante que las jugadoras no aflojen, sigan entrenando, le den mucha importancia al gimnasio, a la alimentación y el sueño ya que el hockey de hoy demanda mucho y en este tipo de torneos, es muy importante porque es de alto nivel».

El entrenador Narváez afirmó que «el San Juan B jugamos semifinales con Mendoza B donde hicimos un partido duro de ida y vuelta, terminamos abajo 3 a 2 y las chicas mostraron todo su talento. gran entrega y gran nivel de hockey. Si hacemos un balance en general es positivo, Con mi plantel nos planteamos tres objetivos. Primero formar un gran grupo humano y se consiguió, las chicas pensaron en quipo y lograron mucho apoyo entre ellas, se hizo un grupo muy fuerte y unido. El segundo objetivo era ascender, que se logró meter a San Juan en el tornero nacional. El otro era salir campeonas, no lo logramos pero la selección estuvo a la altura del torneo con un buen nivel de hockey y un gran equipo .Esperemos hacer bien las cosas para que el año que viene podamos hacer un buen papel en el nacional».

Los dos tuvieron un grane quipo que los acompañó y trabajó en todo el proceso, ellos son: Paula Moyano y Eliana Molina como preparadoras físicas, Candela Ferre fue ayudante de campo; Milagros Verón y Victoria Quinteros fueron las jefas de equipos

; Mariano Luna como Presidente de delegación y médico; Martín González fue el coordinador.

 

Comentarios