Se viene la 1º edición del Torneo Malberti en San Juan RC

Este fin de semana se realizará un certamen amistoso de hockey sobre césped donde participarán 18 equipos de la provincia en sub 14 y sub 16.

Una nueva competencia aterriza en el calendario del hockey sobre césped de la mano del San Juan RC. la 1º edición del Torneo Malberti comenzará a ser una realidad a partir del próximo viernes 11 de marzo a partir de las 14,00 hs. en casa Piuquén. Lo mismo ocurriá el domingo a las 9,30 hs. cuando se lleve a cabo los playoffs.

Germán Vera, Presidente de la Sub comisión de Hockey del San Juan RC, brindo detalles del certamen: «Es un desafío para nosotros porque somos una sub comisión nueva. Queremos brindarle no solamente a las chicas sino a todo el hockey sobre césped de San Juan una competencia más con el objetivo que puedan jugar más y elevar el nivel de juego. Trabajamos para que sea una fija en el calendario de torneos anual en la provincia».

«En esta primera edición participarán todos equipos locales. Ocho en Sub 14 y diez en Sub 16. Se va a llevar a cabo junto al Ivo Lampasona. La idea que chicos y chicas compartan un fin de semana practicando deporte». Puntualizó.

Para cerrar, Vera nos contó sobre la posibilidad de estrenar la nueva cancha de hockey en el Torneo Malberti: «Cuesta hoy en día poder tener una cancha nueva. Fuimos afortunados junto a otros tres clubes más gracias a la gestión de la Secretaría de Deportes. Dios quiera que para que este fin de semana podamos contar con los parabochas y la luces colocadas. Los bancos de suplentes los tendremos a fin de mes. Trabajamos al 110% para poder llegar».

 

 

Equipos participantes

Sub 14: San Juan RC Azul, San Juan RC Verde, UVT, Huazihul SJRC, Universidad, Richet y Zapata, Amancay y Lomas de Rivadavia.
Sub 16: San Jun RC Azul, San Juan RC Verde, UVT, Huazihul SJRC, Universidad, Richet y Zapata, Amancay, Lomas de Rivadavia A y Lomas de Rivadavia B.

 

 

 

Créditos en foto: Prensa San Juan RC.

 

Comentarios