Se vienen tiempos de cambio en la Asociación de Hockey sobre Césped

El actual presidente de la ASHSCyP, Javier Zapata anunció, en nuestra versión de radio: La Catedra Deportiva, que no seguirá al frente de la entidad madre del hockey sobre césped y pista.

El actual presidente de la ASHSCyP, Javier Zapata anunció, en nuestra versión de radio: La Catedra Deportiva, que no seguirá al frente de la entidad madre del hockey sobre césped y pista. En esta semana llegará la aprobación del último balance y algunas semanas después se llamará a Asamblea General, donde se hará la votación de las nuevas autoridades del hockey sanjuanino. El actual presidente hizo un balance de las ultimas finales, también destacó algunos puntos de su gestión y otras que le hubiese gustado mejorar.

En cuanto a la organización de las finales en cancha de San Juan Rugby Club, Zapata afirmó que «la organización del San Juan fue impecable, tener médicos dentro de los directivos y dirigentes es una gran ventaja, no tenemos la posibilidad de tener médicos en todos los partidos de hockey. En cambio, en el rugby hay médicos que actúan de modo espontaneo, también hay médicos pagos que están al servicio. por todo eso lo hecho por los dirigentes del San Juan fue muy bueno. La organización fue perfecta, no tuvimos ningún sobresalto. Se terminaron las finales como deben ser: una fiesta.

Este año se desdoblaron las fechas de las finales. En un principio estaba previsto que se juegue todo le bloque A en un solo día. Pero la final del sub 14 se tuvo que cambiar por que el seleccionado estaba jugando en San Rafael, Mendoza. Mientras que las finales de Primer B ellas pidieron que se jugará el sábado para ya estar desocupadas. El presidente Zapata afirmó que de la categoría se creo en su gestión que «El Master no tiene a los padres que molesta afuera, ellas se van a divertir. Además está Rosana Bettio que es una gran dirigente  la que fundó la categoría estoy muy agradecido al trabajo que hizo. Pocos dirigentes conozco con esa potencia que tiene. Además lo que ayudaron ustedes a la premiación es muy bueno». Entregamos premios al equipo Fair Play y también a las jugadoras destacadas de la final de Oro y Plata de Master.

En cuanto a la situación administrativa de la Asociación, afirmó que «en muy pocos días me entregan el tercer balance. Es el balance de 2021, dentro de 15 días tenemos que hacer la asamblea para que elijan nuevas autoridades. Siempre es bueno dar un paso al costado para que venga gente nueva, en le hockey hay pocos dirigentes. Así que se baraja y se da de nuevo. Mi tiempo en el hockey se agotó, es importante saber dar un paso al costado, necesito descansar, tengo problemas personales a solucionar».

 

El presidente dijo que «me voy con mucha satisfacción, conocí buenas gente, los jugadores de hockey son distintos. Además aprendí a delegar en lo que se podía y con la confiaba. Aprendí  a delegar muchas cosas, eso me da satisfacción. Nunca fui mezquino con nadie. Yo venía trabajando como tesorero, anteriormente estuve en comisión revisora de cuentas, como presidente los seleccionados viajaron a hoteles mínimo tres estrellas, este año las corridas con los mayores y viajan totalmente gratis. El hockey no está ajeno a la situación del país, hubo que hacer un poco de ingeniería pero se llegó. Me voy con la deuda del hockey pista, eso quería cuando me tocó ser presidente, no logré le crecimiento del hockey pista. Pero no hubo compromiso de los clubes, hay una mala costumbre de que la asociación tiene que poderlo todo, pero la asociación somos todos, no es Javier Zapata o el presidente que venga, sino que todos los clubes hacen a la asociación».

 

«La situación del hockey es responsabilidad de directivos, entrenadores, jugadores, árbitros. Los directivos tenemos que buscar las soluciones y no ir a buscar siempre la respuesta a la asociación, sino que buscar las soluciones puertas adentro de los clubes, mi parte critica es que tendría que haber estado mas cerca de ellos. Los árbitros  debieron tener un directivos cerca de ellos, tenés que tener un directivo que lo haga por amor, el dinero sale de las jugadoras, el hockey acá crecimos en canchas pero falta. Si bien la Secretaria de Deportes puso muchas canchas, pero falta la fundamental, no se si es por la sequia imperante, pero necesitamos la cancha de agua, sino estamos jugando a otro deporte. En le último argentino de damas fue la única provincia que no tenemos una superficie de agua. Los caballeros salieron campeones dos veces en el campeonato de ascensos importante, pero no tenemos que creernos nada, tenemos que ser realistas». 

En una autocritica, Zapata expresó que : «El gran objetivo era mantenerse y no pudimos lograrlo, en caballeros conseguimos el ascenso. pero hay que trabajar mucho para que nos vaya bien». En una parte emotiva de la nota, Javier Zapata habló de los partidos emotivos. El presidente afirmó que fue «el ascenso en Mar del Plata, iba con mucha presión desde acá. Cuando se salió campeón fue algo muy lindo. Me costó mucho instalarlo a Walter acá.  El gran tema es que no tenemos entrenadores acorde ala circunstancias, en eso hay que trabajar mucho por que ellos son formadores. Si no tenemos entrenadores que se quieran capacitar y crecer, vamos a tener muchos Conna, José González, Ariel Mairatta que son personas con vocación de trabajo. Son todos tipos que viven del hockey sobre césped. Están en todos los detalles.  Para dar el gran salto hay que pensar en eso».

Sin dar lugar a polémicas, se despidió del ambiente del hockey de manera tajante: Me voy del hockey, ya no estoy bien, ni estoy haciéndole bien a nadie. Necesito alejarme, voy a la cancha y no los disfruto, yo llegue la hockey para acompañar a mi hija y no puedo hacerlo, entonces estoy en un lugar que no es el debido».

 

 

 

Comentarios