«Siempre apuntamos a ser los mejores equipos del Top 8»

Juan MartínEchegaray analizó el presente de Universidad en el Regional Oeste. El medio scrum palpitó el duelo ante el líder del torneo.

Es una de las gratas apariciones del equipo Pato. Con trabajo y sacrificio Peti fue ganándose un lugar en el primer equipo. Esto lo llevó a estar en la consideración de la UAR al jugar una fecha para el InterAcademias con el representativo de Oeste.

Sin embargo, Juan Martín Echegaray no se la cree y sabe que es el primer peldaño de mucho que tiene que subir. Ante esto, el medio scrum charló con CUARTO TIEMPO para hablar sobre el presente y futuro de la Uni en este Top 8.

¿Cuánto necesitaban ganar un partido como lo hicieron el sábado pasado?

«Lo necesitábamos mucho pero sobre todo por la forma como lo hicimos. En partidos anteriores perdimos partidos en el final por malas decisiones que tomábamos. El hambre que tenemos como grupos en estar entre los mejores de la región en el Top 8  nos llevó a superar a Liceo. Fue una victoria esencial para nosotros en este camino a semis».
Tras volver a la victoria. ¿Meterse en semis sigue siendo el objetivo principal?

 

«Siempre apuntamos a ser los mejores equipos del Top 8. Tras ganarle a Liceo nos metimos entre los cuatro de arriba pero sabemos que no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando para continuar creciendo como equipo así podemos ganarle a Los Tordos y Marista que son los mejores de la región».
Se viene otra dura prueba en casa ante Los Tordos ¿Cómo se preparan para afrontar el encuentro?
«Será durísimo porque vamos a enfrentar a un equipo con mucha jerarquía en nuestra cancha. Nos estamos preparando tanto física como mentalmente desde que arrancó la semana. Para nosotros afrontar un nuevo partido es un nuevo desafío. Queremos ganar para continuar en los puestos de arriba».
 
Te adueñaste de la 9 en tu primer año en el plantel superior ¿Cómo estás viviendo este presente en la Universidad?

 

«Diría que es mucho porque pasaron jugadores muy crack que usaron esta camiseta.Tengo que recorrer un largo camino para poder lograr ese objetivo. La verdad estoy viviendo una experiencia hermosa. Este año debería estar en M19 pero subí al plantel superior. El grupo me recibió increíble donde hice un montón de amigos que la verdad que pensé que me iba a costar más pero todos son muy piolas. Gracias a los chicos se hace más fácil laburar en equipo».

Comentarios