«Siempre es un gusto poder ser parte de un Clásico»

Santiago Pérez palpita el gran duelo de este fin de semana. Universidad visita al envalentonado San Juan RC con el objetivo de jugar el Top 8 2023.

Referente dentro y fuera de la cancha. El último gran emblema de Universidad encara una de las semanas que más disfruta un jugador. Santiago Pérez analiza el choque del próximo sábado y sobre el presente de los Patos en esta Reubicación Copa Oro.

¿Cómo llegan al clásico? ¿Cómo están encarando la semana?
«Llegamos con muchas ganas, el equipo está enfocado en su juego, en poder sacar crédito de nuestras posibilidades e intentar hacerles difíciles las de ellos, nos recuperamos de algunas bajas por lesiones, otras vueltas que nos hicieron bastante bien. La semana la encaramos de la mejor forma, con mucha responsabilidad y compromiso para asumir grandes partidos tanto en inter como en primera. Más allá que sea un partido especial, nuestro foco está puesto en quedar bien ubicados en nuestro grupo».
 
¿Qué lecciones aprendieron del partido que se jugó en Pocito?
«Partido a partido seguimos aprendiendo, de todos sacamos un balance e intentamos corregir. El encuentro en pocito fue especial, fue un clásico duro y parejo como lo son todos los de este campeonato. Se nota que existe una paridad entre los 8 equipos que pelean por los 4 lugares en el Top 8».
 

¿Por dónde crees que puede pasar el partido?

«El partido del sábado es atípico, más allá de las virtudes o falencias que tengan los equipos, se abrirá a través de los errores no forzados que cometa cada uno, esos pequeños errores hacen una diferencia con el pasar de los minutos, aquel que cometa menos infracciones creo que se llevara el triunfo».
 
¿Qué significa para vos jugar el clásico?
«En lo particular es increíble, lo vivo como si volviera a tener 20 años… siempre es un gusto poder ser parte de esto, tiene un clima especial, el público lo vive de manera muy particular. Son recuerdos que el día de mañana voy a llevar conmigo para siempre, voy a vivirlo al máximo».

Comentarios