Top 8: se buscan finalistas

Este fin de semana se disputarán las semifinales en la principal categoría del Regional Oeste. Los Tordos y Teqüe serán las sedes de los dos partidos.

El Top 8 entra en la etapa de definición. Cuatro equipos pelearán por llegar a la gran final. Teqüe, Los Tordos, Marista y Teqüe serán los aspirantes al título. Además, buscarán clasificar al TDI A (el campeón) y B (2º y 3º).

El sábado será el primer duelo. Teqüe mide fuerza ante Liceo desde las 15,30 hs con el arbitraje de Joaquín López en cancha de los Pájaros. El historial entre ambos arroja una victoria por cada lado. En la 7º fecha, el Club de General Ortega venció a los Clavos por 27-18; mientras que la última jornada los dirigidos por Rodrigo Báez se tomaron revancha tras vencer 25-13 al líder.

El domingo será la otra semis en cancha del teqüino. El clásico mendocino tendrá un nuevo y emocionante capítulo cuando se enfrenten Los Tordos y Marista a partir de las 15,30 bajo la atenta mirada de Sebastián López. Como en la otra llave ambos equipos consiguieron un triunfo cuando se enfrentaron. En la 5º jornada, Los Curas superaron 35-30 al Azulgrana; mientras que en la 12º Los Tordos se impusieron 23-15 ante los Curas.

Vale destacar que tanto Teqüe como Los Tordos tienen ventaja deportiva; pues en caso de empatar, ambos equipos avanzarán a la siguiente instancia por haber culminado en la 1º y 2º posición respectivamente.

 

Créditos en foto: Marcelo Carubin // URC.

Comentarios