UDAP, campeón del hockey social

El torneo de la liga sanjuanina de hockey social cerró la primera parte del año este domingo. Las y los chicos de UDAP se llevaron la Copa Luis Busatto. En la cancha dos de sus hijos estuvieron en cancha con la camiseta del gremial.

El torneo de la liga sanjuanina de hockey social cerró la primera parte del año este domingo. Las y los chicos de UDAP se llevaron la Copa Luis Busatto. En la cancha dos de sus hijos estuvieron en cancha con la camiseta del gremial.

Los varones de UDAP fueron los que primero gritaron campeón en su cancha de La Bebida. La final la disputaron contra CEF20 y tuvo muy buen hockey, digno de un final que se jugó con dientes apretados pero con mucha lealtad de ambos bandos. Los goles de los gremiales fueron de Enzo Naveda, que también fue el goleador el certamen. El capitán Guillermo Luna anotó el segundo y para tranquiza la tarde apareció Gonzalo Gallardo para cerrar la tarde con golazo.

El primer paso de los gremialistas era un hecho, ahora faltaban las chicas que cumplan con su parte para que la Copa de Luis quede en casa. El elenco que conduce Enzo Naveda estuvo concentrado desde que llegaron a la cancha. La entrada en calor con pocos chistes, mucha atención a lo que el técnico marcaba para meterse en el partido. Una pena que las finales no hayan sido todas en una misma cancha. Porque en la cancha de Alfiles se definió la Copa de Plata entre Richet y Zapata frente a ATSA.

 

La final de la Copa de Plata finalizó con empate en el tiempo reglamentario, Richet y ATSA igualaron 1 a 1. El gol de las Violetitas fue de Martina Ruarte. Mientras que el gol de las chicas sanitarias lo hizo Lourdes Navarro. En los penales australianos ganaron las de Santa Lucía con los goles de Paulina Muñoz y Emilia Soria. Las chicas Sub16 del Violeta dejaron muy alta la vara para esta segunda parte del año. Ahora buscarán inclusive ser parte del bloque A de la asociación, es un reto.

La final de la Primera A del hockey social empezó a pedir de UDAP que durante los tres primeros cuartos ganaba por 2 a 0. Pero el empuje de Paso de los Andes hizo que las cosas se revirtieran, al menos por unos minutos. Es que el elenco dueño de casa empezó ganando con las conquistas de Jimena Martínez y Agostina Villalba. Pero las albardoneras no bajaron los brazos nunca y lograron meter el primero después de un corto, el gol lo hizo Lourdes Sánchez y el segundo, también de corto lo festejó María Manrique. Solo faltaban siete minutos para el final, parecía que decantaría en penales. Pero UDAP se fue a la carga, con orden pero con la decisión inquebrantable de quedarse con el partido. Así llegó el gol de Patricia Giaquinta para el tercero. de penal estiró la historia Agostina Villalba para solarmente esperar el final del partido y festejar en su cancha ser campeonas, por segunda vez en medio año.

El podio de damas A lo completó Halcones que ganaron por 3 a 0 frente a Sportivo. Los goles fueron de Valentina Rubino que fue la goleadora del certamen y el otro lo marcó Florencia Martínez. En varones Halcones también hizo podio y los chicos recibieron premio al final de la jornada.

En los varones, Aguilas de Zonda finalizaron en tercera ubicación después de ganarle a Coop. Castro de Caucete en los penales. EL partido finalizó  1 a 1, el gol de los zondinos lo hizo Francisco Sisterna que viene de San Luis. Mientras que el gol de los cauceteros lo anotó Juliano Tiscornia después de un corto. Ese encuentro se jugó en cancha de Alfiles . Las Águilas de Zonda lograron ganar en penales, la tarde fue de Víctor Rodríguez que se tapó todo para las Águilas. Mientras que el único que convirtió en los australianos fue Santiago Manrique.

 

La semana que viene definirán las campeonas de la categoría B del hockey social.

 

Comentarios