UDAP dio la vuelta olímpica

Las chicas de La Bebida lograron un torneo impecable. El sábado se quedaron con la final por penales y festejaron con muchas chicas de las inferiores, gran triunfo.

El choque entre la Universidad B y UDAP tuvo mucha expectativa desde la previa. Las chicas de la Universidad llegaron luego de ganarle a Huazihul B sin mayores problemas, mientras que las de UDAP sortearon a Richet y Zapata,  un equipo muy complicado. Las Gremiales ganaron en Santa Lucía y después empataron en su cancha para ser finalistas. Paradoja, en el mismo departamento se jugó la final de Primera B, ahí también ganó UDAP por penales a un rival complicado como las chicas que dirige Isabel Zarate, UNSJ B.

Al principio comenzaron ambos con mucha intensidad, propia de querer abrir rápido el marcador, pero Universidad bajó los decibeles y trató de meter el trámite a su modo de jugar los partidos. Pero enfrente tuvo un UDAP que no bajó la velocidad y fue siempre a buscar todo. Así llegó un ataque que metieron la bocha por la izquierda para que de palomita definiera Laura Naveda. UDAP festejó el primero del partido.

En ese lapso de juego, Las chicas Gremiales metieron presión a Universidad que a base de experiencia soportó los embates de un equipo que quería el segundo antes del descanso. En los últimos minutos del segundo cuarto hubo mucha intensidad por el lado de Tamara Vela, Martínez y Rojas que arrastraron marcas para llegar al arco de enfrente. Po el otro Naveda, Peruzzi, Daroni intentaron pero no lograron anotar el segundo. Con el marcador a favor se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Universidad puso todo lo que tiene  para emparejar la historia. Apareció la enorme figura de Ana Paula Fagale para meter el equipo en partido, la fuerza  Elvira Oliver, la habilidad de Lorena Cabeza, junto a Sabrina González hicieron retroceder loa líneas gremiales. La velocidad de Catanzaro y la fuerza de Cintia Espín con Natacha Steiner atrás  que metió bochazos de todo lados. Así llegaron al corto salvador. Varios toques hicieron ele cirulo que terminaron en le palo de Cintia Espín que sacó un remate que rebotó en alguien y se clavó en el ángulo.

Con algunas intenciones de Universidad y otras de UDAP pero sin peligro al arco de Maira Barrera, llegó el final del partido, era momento de los penales australianos. Ahí surgió la figura enorme de la arquera de UDAP. La tribuna llena de nenas y nenes de las inferiores gritaron Yobyyy. Ella en el arco respondió con atajadas. Yohana Balmaceda achicó hacia la izquierda y atajó el primero. Después se paró de frente para esperar el remate y también lo paró. El segundo lo atajó con el guante izquierdo para después tirarla lejos con le pie.

Las que convirtieron en UDAP fueron Gisela Rojas que anotó el primero. Después de una gambeta rápida festejó su gol Jimena Martínez y la que le dio broche de oro fue Oriana Peruzzi que definió de manera exquisita, con la pausa necesaria para levantar a la salida de la arquera y definir con un globo perfecto, si fue golazo para coronar una campaña espectacular de UDAP y y dar la vuelta olímpica. Lo merecía y se lo ganó.

 

Comentarios