Una sanjuanina salió campeona con Mendoza

Ella juega en Andino de Mendoza y jugó con la selección B de la vecina provincia.

La delantera sanjuanina que perteneció a San Juan Rugby se fue al hockey mendocino. Allí fue preseleccionada y después de varios cortes en el proceso quedó en el equipo que salió campeón en Mendoza. Es Guillermina De la Torre una jugadora muy potente, veloz y con mucha habilidad y condiciones, como lo demostró, para hacer grandes cosas adentro de una cancha. La Guille nos contó sus sensaciones de ser parte del este proceso de selección, que se consagró en la provincia de San Juan.

-¿ Cómo fue este torneo para vos?

-«Fue una linda experiencia, un torneo con muchas emociones encontradas porque la verdad me costó mucho jugar contra las chicas que son mis amigas de toda la vida, pero tuve un grupo en el que me sentí muy contenida con compañeras que me hicieron sentir muy bien».

 

-¿Cómo te sentiste?

-«me sentí muy bien pero a la hora de jugar contra San Juan me sentía un poco incomoda»

-¿Que esperabas?

-«La verdad q esperaba que saliéramos campeonas ya que veníamos entrenando desde abril con muchísimas jugadoras en un proceso en el cual hubieron varios cortes. Me costó un poco el sistema de juego que planteaba el entrenador ya que en mi club Cuca (Walter Conna) tiene un sistema de juego mucho mas agresivo y vertical»..

-¿Cómo es ser campeona regional en tu provincia?

-«Es un logro importante pero me gustaría ser campeona con San Juan. Ahora que volvemos a la normalidad me pone muy contenta volver a entrenar con Andino donde tengo muchas metas a lograr y es donde me siento como en casa. Esta semana la tenemos libre así que solo voy a ir al gimnasio y la semana que viene, el jueves jugamos contra Obras».

Una curiosidad que notamos cuando finalizó el partido de la final contra Córdoba es que la sanjuanina se fue a cambiar el equipo, no quiso estar en el momento más importante para cualquier deportista. Una de sus compañeras la fue a buscar para que no se pierda es momento culmine. Tampoco jugó en los minutos claves de esa final, lo cierto es que El DT Gonzalo Franco no habría tenido una buena relación con alguna de sus jugadoras, entre ellas la sanjuanina. Pero eso no quita que Guillermina De la Torre hizo dos goles para su selección en el único partido que estuvo en cancha y sea junto a sus compañeras que formaron un grupo espectacular: Campeona Regional.

Fotos Miguel Cassini 2645 81-1890

Comentarios