Universidad ganó y es semifinalista

Derrotó a Tordos 37-36 y accedió a la siguiente instancia. El encuentro corresponde a la 13° fecha del Top 8.

Alma, corazón y Universidad. El quince sanjuanino hizo lo que otros no pudieron; bajar al candidatos de todos y meterse en playoffs. Lo hizo porque se la creyó y venció merecidamente a Tordos.

Los Patos dominaron de principio a fin y dejó sin respuesta a la visita. Además, fue metódico para defender y sobre todo para atacar. Mucho tuvo que ver la pareja de medios, quienes controlaron el juego lanzando a los delanteros para que quiebren línea defensiva.

Los pájaros intentaban revertir el tanteador pero se topó con un Universidad solvente para aguantar los embates de los mendocinos y se quedó sin invicto en el anexo Pocito.

Triunfo Pato y clasificación en el bolsillo a falta de una fecha. La U regresó a la máxima categoría tras 5 años de ausencia y se metió entre los 4 mejores de la región.

Los otros partidos de la fecha fue victoria de Teqüe RC 28-26 ante Liceo RC; mientras que Marista derrotó en su visita a Marabunta RC de Río Negro 33-23. 

Por su parte, San Juan RC cerrará la penúltima fecha en la Patagonia ante Neuquén RC a partir de las 13,30 hs. Los Piuquenes buscarán seguir por la senda de la victoria y alejarse de los últimos puestos del Top 8.

Comentarios