Universidad no tuvo piedad y goleó al San Juan RC

La Patitas mostraron todo su poderío ante San Juan RC, este martes por la noche, en el partido mas esperado de esta temporada. Lastima que se jugó entre semana. Universidad ganó 6 a 3.

Una noche de martes se vieron las caras de nuevo. Universidad y San Juan RC jugaron por el torneo Apertura del hockey sobre césped, el duelo fue en la cancha del Palomar. La victoria fue para las locales que golearon por 6 a 3 al equipo de Santa Lucía.

La pica venía desde la final del año pasado, cuando San Juan Rugby Club lo ganaba 2 a o y después las universitaria se lo dieron vuelta. Esta vez la historia empezó a favor del equipo de Ariel Mairatta y el resultado no cambió ‘hasta el final. Las chicas del San Juna jugaron un gran partido, pero enfrente estuvieron  encendidas las jugadoras locales y despegaron un gran nivel de hockey.

A los cuatro minutos, Nadia Carmona cerró con festejo un ataque de las locales para el primero del partido. Universidad puso todo sus arsenales para ir por más, a los 10 minutos llegó el segundo festejo a través de Esmeralda Uriburu. Pero como no hay dos sin tres, llegó el gol de Julieta Luna a los 15 minutos. Las Piuquenes reaccionaron y descontaron a través de Lucia Caballero en 24 minutos de juego. Se puso a tono con el gol de Martina Prudkin  a los 27 minutos, pero Universidad volvió a la carga y a los 33 minutos apareció Sofía Eichler, aprovechó después de un corto para para aumentar a cuatro, los goles de Las  Patitas. San Juan RC respondió con un ataque perfecto que Ana Paula Moya cerró con gol y se puso a tiro de nuevo. Universidad bajó los ánimos de las visitantes con otro gol de Eichler a diez del final. Así cerró el triunfo por 6 a 3 y se consolida como líder del torneo Apertura de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista.

Un partido intenso que si los números no cambian pueden verse las caras en la próxima etapa decisiva del torneo. Eso sí, cruzamos los dedos para que el próximo choque entre dos grandes equipos sea con luz natural y en días en que el publico acompañe a nuestro deporte.

En el partido preliminar, categoría Sub 19, Universidad ganó por 3 a 1 al SAN Juna RC. Los goles fueron de Milagros Ressio, María Paz Vera y Ludmila Tadini. El gol de las Piuquenes lo hizo Martina Guimaraes.

Comentarios